Miércoles, 20 de septiembre de 2017
  • Martes, 12 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Juegos argentinos de invierno: seis mendocinos están en camino a Bariloche

Anoche partió, a Río Negro, el equipo que nos representará. Competencia que se desarrollará en el Cerro Catedral, del 12 al 18 de este mes.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

En Río Negro, del 13 al 17 de setiembre. se celebrará la segunda edición de los Juegos de Inviernos. Competencia que reunirá a deportistas provenientes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Buenos Aires. Mendoza estará representada por un equipo formado por seis especialistas en las disciplinas de Slalom Gigante y de Snowboard boarder cross.

Anoche la delegación partió de la Terminal de Omnibus con destino a San Carlos de Bariloche, ciudad que cobijará la competencia organizada por el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación.

La delegación mendocina estará compuesta por seis atletas, dos entrenadores, un médico, una kinesióloga, tres oficiales y un profesor de educación física a cargo del grupo.

Juana Rodríguez, Paloma Riba, Carla Torresi, Valentino Dolce, Matías Ayala y Mauricio Lambert buscarán un lugar en el podio en las pruebas de Slalom. En tanto, Matías Tobela y Ariel Maure harán lo propio en el Snowboard.

Objetivo: mejorar posiciones

En el evento, que se realizará en el Cerro Catedral (escenario también de la primera fecha de la Copa del mundo, en el pasado agosto), el contingente mendocino buscará hacer un buen papel y mejorar la performance realizada en la edición del año pasado. La primera edición se hizo en Caviahue-Copahue, Neuquén.

El programa del evento estará compuesto por pruebas de biatlón, esquí de fondo, esquí alpino (Slalom gigante), esquí freestyle big air y snowboard (bordercross y freestyle big air); como novedad se sumará la natación de aguas frías en el Lago Nahuel Huapi.