Juanjo Farías sube a la balanza en Suiza

A las 12, hora de nuestro país, el púgil mendocino trendrá su primer round, la ceremonia de pesaje en Ginebra.

En el mediodía de ayer se sumó, el profe Angel Carmona y el equipo quedó completo y ya se instaló en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde el púgil mendocino, Juan José Farías (18-9-1; 13 nocauts), subirá hoy a la balanza y mañana enfrentará al sudafricano, Patrick Kinigamazi (26-2-0; 2 nocauts) a 12 rounds por el título mundial superpluma vacante de a Federación Mundial de Boxeo. 

El mendocino viajó además junto al profesor y presidente de la Federación Sureste de Mendoza, Gustavo Morillas y ayer, llegó para asistir a su pupilo el profe Carmona.

En la tarde noche de ayer, el Pericote Farías entrenó durante unos 45 minutos junto a Carmona, con el objetivo de moverse un poco y  mantener la categoría, para la cual llegaría sin inconvenientes.

A sus 36 años, el boxeador nacido en el Lihué buscará una chance por primera vez fuera del país y por un título. En setiembre de 2014 combatió en México ante Miguel  Román. Abandonó en el tercer rounds, donde no hubo ninguna corona en juego.

Sin lugar a dudas, la de mañana, será una posibilidad trascendente en la carrera de Farías, dado que  su rival, Kinigamazi, de los 28 combates disputados en su carrera como profesional, ganó 26 - perdió en 2 ocasiones- y sólo 2 de ellas han sido por nocaut.

Por lo tanto, el moreno nacido en Ruanda, hace 34 años,  y que reside desde hace tiempo en Suiza, no es un fajador, pero sí un boxeador que sus pleitos los ha ganado a largo plazo.

“Hemos entrenado muy bien en doble turnos y con el objetivo de ganar y traernos el título para Mendoza”, comentó Farías, durante una conferencia de prensa antes de partir al Viejo Continente.

El pesaje será a las 12 de nuestro país (a las 17 de Suiza), en un hotel céntrico.

El profesor Gustavo Morillas, vía telefónica, comentó a Más Deportes que: "Está muy bien Farías ha entrenado y ahora está descansando esperando el pesaje de mañana (hoy) al que llega muy bien", comentó el directo de la Federación Sureste.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA