Sábado, 19 de agosto de 2017
  • Jueves, 8 de junio de 2017
  • Edición impresa

Juanjo Farías sube a la balanza en Suiza

A las 12, hora de nuestro país, el púgil mendocino trendrá su primer round, la ceremonia de pesaje en Ginebra.

Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

En el mediodía de ayer se sumó, el profe Angel Carmona y el equipo quedó completo y ya se instaló en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde el púgil mendocino, Juan José Farías (18-9-1; 13 nocauts), subirá hoy a la balanza y mañana enfrentará al sudafricano, Patrick Kinigamazi (26-2-0; 2 nocauts) a 12 rounds por el título mundial superpluma vacante de a Federación Mundial de Boxeo. 

El mendocino viajó además junto al profesor y presidente de la Federación Sureste de Mendoza, Gustavo Morillas y ayer, llegó para asistir a su pupilo el profe Carmona. 

En la tarde noche de ayer, el Pericote Farías entrenó durante unos 45 minutos junto a Carmona, con el objetivo de moverse un poco y  mantener la categoría, para la cual llegaría sin inconvenientes. 

 

 

A sus 36 años, el boxeador nacido en el Lihué buscará una chance por primera vez fuera del país y por un título. En setiembre de 2014 combatió en México ante Miguel  Román. Abandonó en el tercer rounds, donde no hubo ninguna corona en juego. 

Sin lugar a dudas, la de mañana, será una posibilidad trascendente en la carrera de Farías, dado que  su rival, Kinigamazi, de los 28 combates disputados en su carrera como profesional, ganó 26 - perdió en 2 ocasiones- y sólo 2 de ellas han sido por nocaut. 

Por lo tanto, el moreno nacido en Ruanda, hace 34 años,  y que reside desde hace tiempo en Suiza, no es un fajador, pero sí un boxeador que sus pleitos los ha ganado a largo plazo. 

“Hemos entrenado muy bien en doble turnos y con el objetivo de ganar y traernos el título para Mendoza”, comentó Farías, durante una conferencia de prensa antes de partir al Viejo Continente.

El pesaje será a las 12 de nuestro país (a las 17 de Suiza), en un hotel céntrico. 

El profesor Gustavo Morillas, vía telefónica, comentó a Más Deportes que: “Está muy bien Farías ha entrenado y ahora está descansando esperando el pesaje de mañana (hoy) al que llega muy bien”, comentó el directo de la Federación Sureste.