Más Deportes Viernes, 19 de mayo de 2017 | Edición impresa

Juancito Carrasco sube a la balanza en el Chaco

El púgil mendocino volverá a combatir tras su lesión de mandíbula y mañana enfrentará a Marcelo Maciel a 4 rounds en superligero.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

El púgil mendocino y la máxima promesa del boxeo argentino, Juancito Carrasco, hoy vuelve a subir a la balanza después de seis meses sin combatir y tras su lesión de mandíbula (doble fractura). Será a las 18, en la localidad de Villa Ángela, Chaco, donde mañana enfrentará al chaqueño Marcelo Alejandro Maciel a 4 rounds en la división superligero. 

Anoche, tras un largo viaje, Carrasco y su entrenador Osvaldo Corro arribaron a la ciudad chaqueña. 

“Estuvimos prácticamente todo el día en el aeropuerto de Buenos Aires, esperando el vuelo para el Chaco. Llegamos cansados pero bien gracias a Dios, que es lo que importa”, señaló el profe, Osvaldo Corro.

Juan Carrasco se lesionó su mandíbula el 4 de noviembre pasado en su combate frente a Gustavo Nazareno Gatti a quien venció por nocaut pero, tras un cruce apenas iniciado la pelea, Gatti conectó una dura derecha al rostro del mendocino, que tocó la lona con su mano y sufrió la fractura.  

La lesión no imposibilitó al pupilo de Corro, de incorporase y ganarle a Gatti sobre el campanazo final del primer asalto

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, hace dos meses fue dado de alta y mañana volverá al ruedo. 

“Estamos cansados por el viaje, pero muy bien, contentos de que el sábado volvemos a pelear. Volvemos al ring”, comentó Juancito desde la ciudad norteña. 

“Con el peso estoy bien al igual que de la lesión. Le comentaba al profe Osvaldo que no he sentido para nada los golpes y me siento fuerte. Espero que éste sea el inicio de algo  nuevo y que ya no paremos más hasta algo importante”, comentó muy ilusionado y contento, el ex integrante de Los Cóndores. 

Osvaldo Corro respecto a su dirigido sostuvo: “Mañana (por hoy) se va a mover un poquito en la mañana para dar el peso, pero llega muy bien por suerte y lo más importante es que Juancito está otra vez en carrera”, señaló el DT del Firpo.

Será la tercera pelea como profesional de Carrasco,  quien tiene un récord de 2 triunfos; ambos ganados por nocauts. Para Maciel, su rival, será la segunda presentación como rentado. Tiene 1 pelea en su haber, perdida antes del límite frente a Javier Abreu.

En la pelea de fondo se enfrentarán: el bonaerense Marcelo Fabián "Pitu" Cáceres y el tucumano Cristian Fabián Ríos, por el título mediano argentino y sudamericano.

 

Velada en el gimnasio de Pablo Chacón 

Esta noche, a partir de las 21, en el gimnasio de Pablo Chacón (Molinero Tejeda casi esquina Gailhac de Las Heras, se realizará un festival amateur con un total de 10 combates.

Algunos de los que se disputarán son los siguientes. 57 kg Brisa Alfonso (P. Chacón) vs Milena Robledo (San Luis); 54 kg Gaspar Chaparro (P.Chacón)  vs Emilio Tissera (Tissera); Juan Acosta (P. Estrella) vs Maicol Romero (C. Calderón); 57 kg, Kevin Muñoz (P.Chacón) vs Brian Martínez (P. Duarte); 60 kg, Matías Suárez (J.Ravel ) vs Ángel Villar (Malargüe - Peletay); 60 kg, Bruno Quiroga (FlTejeda) vs Karim Fonseca (L. Zúñiga); Bruno Cruz (R. Sánchez) vs Alfredo Soto (Darío Herrera), entre otros.