Juan Pablo Álvarez: “Lo mejor que tiene este equipo es el descaro para jugar”

El jugador del Mendoza RC habló sobre el buen presente del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo.

La victoria ante Tucumán en el debut como visitante y el empate ante Buenos Aires, en la fecha pasada, ponen al seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo en un lugar expectante para lo que viene, cuando restan dos fechas para la finalización del torneo “Ángel Guastella”, que reúne a los mejores seleccionados mayores del país.

Y el tercera línea del Mendoza RC, Juan Pablo Álvarez, es uno de los integrantes de este combinado mendocino que el último fin de semana logró remontar un resultado adverso y tuvo la victoria entre sus manos hasta el último minuto del partido.

Luego de esa importante actuación, el jugador mendocino dejó sus sensaciones sobre este buen momento del equipo cuyano.

“El futuro es el que venimos buscando desde que arrancó este ciclo con el seleccionado, buscar los triunfos fecha tras fecha y salir campeón de este torneo, porque este grupo lo necesita y se lo merece, por eso nuestro objetivo sigue siendo el mismo: salir campeones en este torneo” dijo Juan Pablo Álvarez tras el partido frente al último campeón.

Justamente sobre la actuación de los mendocinos ante Las Águilas, el capitán de Los Conejos, aseguró: “Creo que fallamos en no estar concentrados hasta el último minuto y por eso mismo no pudimos quedarnos con el triunfo. También nos complicaron en las formaciones fijas, pero eso es algo que siempre se da contra esta clase de equipos. De todas maneras creo que en el resto anduvimos bien”.

Y luego agregó: “Hablamos después del partido y coincidimos que hay muy pocos equipos que le levantan 20 puntos a esta clase de jugadores, la verdad que es complicado. Pero nosotros, con mucha actitud, pudimos hacerlo y tuvimos la victoria en el final, pero bueno contra estos equipos no te podés desconcentrar ni medio minuto y creo que ahí fue donde fallamos. Ahora hay que seguir mejorando, el año pasado perdimos por 30 puntos y esta vez por poco no nos quedamos con la victoria”.

Este buen momento que vive el equipo dirigido técnicamente por Pedro García Danza, Juan Sánchez y Facundo Biffi tiene sus ‘por qué’ para el jugador del Blanco: “El presente del equipo se debe a que este grupo se le anima a jugar a cualquiera y eso es porque nos tenemos fe. Contra Buenos Aires sabíamos que si nosotros jugábamos con la pelota en las manos, lo podíamos quebrar y creo que lo mejor que tiene este equipo es el descaro para jugar” aclaró quien fue una de las figuras en el empate frente al último campeón.

En el futuro próximo asoman otros dos partidos duros afuera de Mendoza. Primero será ante el seleccionado de Rosario este sábado y una semana más tarde ante Córdoba: “Ahora tenemos que estudiar a los rivales que vienen los dos de visitante, y contra Buenos Aires fue algo bueno que hicimos que fue ver cómo habían jugado en la primera fecha. Tenemos que mejorar lo que hicimos mal contra Buenos Aires que creo que lo suplimos con actitud”.

Práctica y viaje rumbo a Santa Fe

Después del valioso empate ante Buenos Aires el pasado fin de semana, el conjunto dirigido por Pedro García Danza, Juan Sánchez y Facundo Biffi se movió los días lunes y martes donde hicieron hincapié en la defensa.

En tanto ayer tuvieron descanso y, esta tarde, realizarán la última práctica ya que por la noche partirán, vía terrestre, hacia la ciudad de Rosario, donde el sábado desde las 16.30 se medirán con el seleccionado rosarino.

Para este tercer compromiso de los mendocinos, el staff técnico no podrá contar con el primera línea Agustín Gil ni con Patricio Sánchez. El primero no se ha recuperado de un golpe, mientras que el tercera línea no puede viajar por razones laborales. Estos lugares serán reemplazados por Federico Marguerettaz y Bautista Stávile.

“Rosario va a ser el partido más peligroso, el más duro porque después le quedan Tucumán y Buenos Aires” dijo Pedro García Danza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA