Más Deportes Sábado, 10 de junio de 2017 | Edición impresa

Juan José Farías no pudo con Kinigamazi

El púgil de Guaymallén perdió ampliamente por puntos frente al ruandés radicado en Ginebra. Cayó en 5 ocasiones.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

El púgil mendocino Juan José Farías fue superado claramente por el boxeador de Ruanda, Patrick Kinigamazi y cayó en fallo unánime, donde estuvo en juego el título superpluma mundial de la Federación Mundial de Boxeo (FMB). Combate a 12 asaltos que se llevó a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde el Pericote Farías sólo pudo ganar un rounds de los 12 que disputó. Luego de haber caído en 5 oportunidades a partir del quinto asalto. 

El combate a segundos del final (rounds 12) no concluyó, luego de que el moreno Kinigamazi, le aplicó torpemente un cabezazo en el pómulo derecho al mendocino, donde sufrió un corte importante. 

Debido a esto Farías tuvo que ser intervenido en una clínica del lugar. 

Más allá de esta situación,  el mendocino no encontró la distancia en los primeros rounds y fue anticipado con la volea de derecha y el cross de izquierda de Kini, que fue avanzando sobre la humanidad del cuyano y en el quinto round lo encontró al plexo y fue la primera caída del pupilo de Miguel Carmona, quien luego sufriría un corte en la nariz, tras un claro cross de izquierda. 

Lo mejor de Juanjo Farías se vio en el séptimo rounds, cuando lo encontró con un golpe al rostro al local y este la pasó mal,pero al

Pericote le faltó continuidad y profundidad en sus golpes.

“Lo tuve ahí del nocaut, pero me fue imposible encontrarlo. Me ganó muy bien y considero que hicimos una muy buena pelea”, comentó el mendocino. 

 

La pantera perdió frente  a Braekhus 

La argentina Erica “La Pantera” Farías no pudo arrebatarle el título de la división welter, versiones CMB, AMB, FIB y OMB, a la campeona invicta colombiana Cecilia Braekhus, con la que perdió por puntos en fallo unánime en un combate desarrollado en la ciudad noruega de Bergen. Luego de los diez asaltos de una pelea deslucida, los jurados le dieron la victoria a la colombiana con dos tarjetas de 99-91 y una de 98-92. El combate se disputó en el Bergenhus Festning de Bergen, ciudad donde está radicada desde pequeña la boxeadora colombiana.  Braekhus sacó provecho de la corta distancia y controló la pelea.