Juan Carlos Reveco: ”Todos queríamos verlo ganar a Yoni”

Juan Carlos Reveco compartió el combate de Jonathan Barros junto a Más Deportes y su equipo de trabajo. Para el malargüino hizo una buena pelea.

Uno de los grandes amigos y compañeros de equipo de Yoni, es Juan Carlos Reveco, ex campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Cotón, acompañado de su entrenador Ariel Cuello, compartió la tarde de ayer junto a Más Deportes, con quien analizó el combate de  Jonathan Barros frente a Lee Selby.

Cotón Reveco, en estos días se encuentra trabajando de manera firme de cara su posibilidad eliminatoria mundialista, por el título mundial mosca de la Federación Internacional (FIB), que sostendrá frente al tailandés Komgrich Nantapech, el  próximo 8 de setiembre en General Alvear.

La pelea fue confirmada en estos días, si bien se había anunciado que se realizaría el 18 de agosto, el festival en el sur mendocino se ratificó para la primera semana de setiembre.

Con respecto a la derrota de Yoni, el malargüino sostuvo que: “Lo vi muy bien a Yoni, pero en los primeros rounds como que no le encontraba la vuelta,  porque es muy rápido Selby. El galés lo vi  muy movedizo y lo hizo errar mucho a Yoni, en esos rounds y se notó”, comentó el ex campeón mosca AMB.

Lo agregó que Barros tuvo un buen momento en la mitad del combate: “como en la mitad e la pelea Yoni  le encontró la vuelta al galés,  pero él también le encontró la vuelta a Yoni y le sacó la diferencia en esos momentos” aclaró.

En cuanto a si los grandes  cambios de programación que tuvo el combate entre Lee Selby y Barros, el mendocino sostuvo que: “Considero que es esta pelea se hubiese hecho en su momento cuando tendría que haber sido, estoy seguro que el resultado hubiese sido otro”, comentó Cotón Reveco.

Hay que destacar que la pelea de Barros y Selby iba a celebrarse el 28 de enero pasado en Las Vegas, pero la Comisión de Nevada la suspendió por un supuesto positivo de Hepatitis C de Yoni. Algo que fue totalmente desmentido luego. Una infamia de la Comisión de Nevada.

Cotón además se refirió al desgaste que se sufre con los cambios de fecha de las peleas de esta naturaleza.

“Yoni últimamente debe haber estado muy agotado, mucho entrenamiento, mucho guanteo. Eso provoca mucho desgaste físico y de la cabeza”, expresó Reveco.

“Pero la verdad, lo vi muy bien, a Yoni, todos queríamos verlo ganar, pero bueno  igual a mi  gusto como peleó. Ade más lo hizo frente a un rival muy suelto y un campeón con todas las letras”, indicó.

“Selby -agregó- me sorprendió mucho más de lo que esperaba. Lo había visto pelear, pero creo que Selby estaba totalmente iluminado. Estaba muy bien, estaba rápido, mirá que al Yoni es muy difícil pegarle, pero él lo boxeó muy bien. Con los jab no lo dejó llegar, no lo dejó arrimarse. Tuvo su noche iluminada”, manifestó el malargüino.

El púgil que dirige técnicamente Ariel Cuello, en estos días se encuentra yendo a guantear a San Juan.

“Estamos trabajando y entrenando firme, acá no tenemos mucho para guantear y estamos yendo a San Juan con Mauricio Muñoz, Noni Orozco y otros chicos más. El tema de sparring es complicado y bueno hay que buscarlos en otro lado”, concluyó Reveco.

Ariel Cuello, entrenador de Reveco: "Tuvo enfrente a un gran rival "

Ariel Cuello entrenador de Cotón Reveco, destacó sobre el combate de Barros: “Realmente hizo una buena pelea el Yoni, todos esperábamos o nos ilusionábamos en que podía ganar, pero bueno estuvo frente a un rival muy movedizo, veloz y que tuvo la ventaja que peleó en su casa (Londres) ”, destacó el DT.

"Yoni tuvo buenos momentos, más allá de que fue una pelea complicada. Igual a mí me gustó como peleó Yoni, porque por momentos lo hizo errar bastante a Selby un boxeador mucho más alto, técnico y que tiró muchos golpes", expresó el entrenador. 
En cuanto a la pelea que se viene de su pupilo indicó: "Estamos a 8 semanas y trabajando muy bien y confiados", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA