Juan Carlos Reveco defiende en la FAB

El 21, Cotón defenderá su faja latina frente al venezolano Jesús Vargas, en la Federación Argentina.

Juan Carlos Reveco (37-3-0; 19 nocauts)  finalmente tiene fecha, lugar y rival para combatir;  el viernes 21 en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) frente al venezolano, Jesús Vargas (15-8 -1; 8 nocauts).

Sí, Cotón vuelve a las tablas, pero no en nuestra provincia como se esperaba o como se había rumoreado.

Lo cierto es que el campeón latino de la Federación Internacional (FIB), expondrá por primera vez su corona con el objetivo de volver a quedar rankeado en los primeros planos a nivel internacional, para buscar una chance de trascendencia.

El malargüino, conoce a su rival, dado que fue uno de sus sparring antes de la segunda pelea frente al Kazuto Ioka (31 de diciembre de 2015), con quien  perdió por nocaut en el noveno round. Pelea en la que buscó recuperar la corona mosca de la AMB, que perdió frente a Ioka, en abril de 2015.

Tras un tiempo de silencio y algunos cambios en su equipo técnico, en diciembre  pasado, Cotón Reveco volvió a la combatir y lo hizo en su ciudad natal, Malargüe. Lugar donde superó al dominicano, Diego Luis Pichardo Liriano, por puntos y se alzó con el título latino FIB.

“Finalmente vamos a pelear, no será en Mendoza como  lo esperábamos, pero lo importante es que tengo lugar y rival. Esta mañana (por ayer), me lo confirmó el Negro (Osvaldo Rivero, su manager) y esperamos estar en carrera nuevamente”, dice antes de comenzar la práctica de ayer en el gimnsio Nicolino Locche de Las Heras, donde realizó una sesión de 10 rounds de guanteos con Jonathan Barros y uno de sus compañeros Matías Papa.

“El Yoni (Barros) me vino a dar una mano y eso, también es algo que me motiva mucho. Es que estaba un poco ansioso, porque entrenábamos y no se confirmaba nada. Hubo gestiones en Mendoza y pensé que se iba a dar aquí, incluso hasta me ilusioné, pero bueno lo importante es que volvemos a combatir y es lo que  importa” desctacó Reveco.

El entrenador en jefe del nuevo equipo de Cotón, es Ariel Cuello quien comparte el rincón con Miguel Carmona. Cuello sostuvo en cuanto a su pupilo: “Lo veo muy bien a Cotón y con una gran motivación. El sólo se tomó unos días de descanso desde la última pelea en diciembre y desde entonces es tá trabajando. Sabemos que es un rival complejo y que tiene la mano pesada. No necesitamos cosas fáciles sino rivales que nos hagan trabajar. Además tenemos plena confianza en el trabajo que estamos haciendo”, agre gó el técnico Cuello.

En cuanto al peso y el trabajo realizado, el ex doble campeón mundial sostuvo: “Hemos estado entrenado en doble turno, en la mañana junto a Yoni, con el profesor Pablo Stahringer y por las tardes  en el gimnasio. Ayer  estaba unos kilos por encima de la categoría,  habrá que ajustar el trabajo esta semana y meterle fuerte hasta un par de días antes del pesaje. Habrá que hacer un esfuerzo”, expresó el mendocino.

Reveco y Vargas se conocen un poco ya que han trabajado juntos: “Guanteamos tres veces durante una semana, unos días antes de que me fuera a Japón a pelear con Ioka. Es un boxeador fuerte y tiene la mano pesada. Es de cuidado más allá de su record”, indicó.

La última vez, que  Reveco combatió en el Gran Mendoza fue el 10 de junio de 2011 en el estadio Polimeni de Las Heras. Allí, le arrebató el título mundial al venezolano, Jean Piero Pérez. Desde aquella noche no se presenta ante el público local. “Hace mucho que no peleo en la ciudad y realmente me encantaría. No lo descarto, porque sé que hay algunas negociaciones para que eso suceda en breve”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA