José Mansur: “Todo esto fue fogoneado por la prensa”

José Mansur intentó poner el foco en otro lado, confía en que la Justicia tomará cartas contra los responsables y ratificó su confianza por Gabriel Heinze.

Era la persona a buscar. Todos los medios esperaban su salida, pero José Mansur salió decidido a no hablar, pero luego dio marcha atrás y afrontó los medios que lo esperaban para hablar... sin pelos en la lengua.

El ambiente. “El ambiente indudablemente era un poco raro y hoy (por ayer) llegando a la cancha podías ver como las cercanías al estadio parecía Sarajevo porque hubo problema con el micro de Godoy Cruz. Son situaciones complejas donde nunca prima la racionalidad de la gente”.

El trabajo de Heinze. “Me parece que lo de Heinze es un gran logro del periodismo de vivir preguntando sobre el mismo problema. Heinze podrá tener un problema de un carnet, pero la gente ¿por qué la gente no habla del trabajo de Heinze, de la seriedad en su trabajo, del profesionalismo, de cómo tiene al grupo, de cómo los jugadores lo han interpretado. Internamente están todos muy contentos con este proceso”.

Las críticas al DT. “Me parece algo desmesurado, que potencia la opinión de la gente a ponerse en contra de una situación. Nunca escuché a los periodistas hablar del trabajo de Heinze. Sumado a que no da notas, parece que te quieren pasar factura. Parece que les molesta que la gente trabaje bien y el silencio. Los dirigentes vemos el trabajo que está haciendo y es muy bueno”.

Los resultados no acompañan. “A nivel resultados, no nos están acompañando, pero cuando vos trabajás seriamente los resultados llegan, si vas a ser resultadista por cuatro o cinco fechas, nunca vas a iniciar un proceso”.

Su responsabilidad como presidente. “Soy el principal responsable del club, junto a toda la gente que me acompaña. Indudablemente esta situación no nos gusta nada, pero voy a seguir defendiendo mi club de la mejor manera y como lo vengo haciendo hace 14 años. No hay que dejarse torcer el brazo por los inadaptados, que fueron muy pocos. Espero que el accionar de la policía y de la fiscalía determine responsables”.

Las posibles sanciones. “Habrá que hacer el descargo en el tribunal de disciplina. Tendrán que entender que los dirigentes no administramos justicia”.

La prensa, la culpable. “Creo que hubo una gran mediatización del tema de Heinze que llevó a la gente a ser intolerable. Esta situación fue fogoneada por la prensa y todo eso lleva a predisponer mal a los hinchas”.

Resultadistas. “La gente es resultadista, esto no pasó porque el técnico tenga o no carnet”.

Le apuntó a la barrabrava. “Lo de hoy (por ayer) fue por un enojo de un sector de gente inadaptada que, aparentemente, tuvieron un inconveniente cuando fueron al hotel y no pudieron hablar con los jugadores, reaccionaron de esta manera, creyendo que la presencia de ellos se tiene que respetar”.

¿Lo sacan a San Luis? “Vamos a tratar de defender la localía, no tiene  que pagar la gente que viene a alentar a Godoy Cruz y apoyarlo. Deberíamos buscar alguna forma para evitar estos problemas, quizá jugar sólo con socios... eso lo evaluaremos con la comisión directiva”.

El mejor año... institucionalmente hablando. “Me molestan estas situaciones, pero este año es el mejor que tuvo Godoy Cruz institucionalmente en su historia. Tal vez la gente no conoce, pero con las obras que hizo el club ha crecido mucho”.

Gabriel Heinze- DT de Godoy Cruz: "Tengo convicciones, que son más importantes que la fuerza"

Una de las palabras más buscadas de la jornada fue la de Gabriel Heinze, quien se demoró un poco más de lo habitual en hablar con los medios, pero finalmente dio la cara.

Si bien quedó molesto por el resultado que se dio en los 25 minutos que se disputó, el entrenador de Godoy Cruz apuntó a los hechos de violencia: “Estoy mal porque esto es fútbol, es un deporte muy lindo. Que estas cosas que impidan que sigamos dando un espectáculo es muy feo”.

En todo momento, el Gringo fue el foco de los insultos de los hinchas quienes lo hostigaron desde la platea, pero aclaró que el hincha tiene derecho a expresarse: “Repito una vez más lo que he dicho: el hincha puede expresarse con lo que siente y no tengo nada para decir. A las versiones ustedes las saben pero el hincha puede expresarse como quiere”.

La pregunta más caliente era saber si continuaría al frente del equipo, luego de las demostraciones de los hinchas en la previa y durante el partido, pero Heinze se mostró firme y aseguró que seguirá en el banco del Expreso: “Tengo convicciones, que son más importantes que la fuerza, y eso me lleva a mí a seguir y voy a seguir, no lo tomo como un tema de fuerza, sino de convicciones”, cerró el cuestionado DT tombino.

Reconocimiento... a medias

Ayer la dirigencia le entregó un reconocimiento a Nicolás Sánchez y Leandro Grimi por su paso por el Expreso donde dejaron un grato recuerdo, pero desde la secretaría de prensa aseguraron que eran tres los cuadros con la camiseta enmarcada, pero que Nelson Ibáñez decidió no recibirlo ya que se fue mal del club y peleado con la actual dirigencia.

También se olvidaron de Germán Voboril y Washington Camacho, otros dos jugadores que vistieron la casaca tombina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA