José Luis “Pepe” González de selección

El sanrafaelino, es una de las grandes figuras de los últimos tiempos en la Selección Argentina.

José Luis González, suele decir que es mendocino por elección y no por adopción. El Zurdo, de 2.04mts y que eligió San Rafael como lugar en el mundo para vivir, es el jugador del vóleibol de Mendoza con mayores logros junto a la Selección Argentina de mayores, que hoy dirige Julio Velasco. El sanrafaelino de la mano de Velasco justamente volvió a vestir los colores de la Selección Albiceleste allá por 2014 con el retorno del Gran  DT a la Argentina.

Estuvo en el proceso de selección hace varios años, pero no quedó entre los convocados viajó por distintos lugares del mundo y se afincó en la Liga de Polonia, donde hizo un gran torneo y fue observado por Velasco. Algo que le valió ganarse un lugar en la titularidad de la Selección Argentina como opuesto.

El mundial de Polonia lo ratificó como figura y en  2015 en los Juegos Panamericanos junto a la Selección se consagró campeón y fue logró la medalla de oro.

En 2016 se convirtió en el primer jugador mendocino en disputar Juegos Olímpicos, los de Río 2016.

Otros albicelestes Pero antes que Pepe González muchos mendocinos vistieron la Celeste y Blanca, Mauricio Montaruli en la Selección juvenil. Posteriormente en mayores estuvieron, Diego Torres, Mauricio Chirino, quienes jugaron Liga Mundial,  Pre olímpico, Juegos Panamericanos y sudamericanos.  Leandro Concina jugó Ligas Mundiales y la Copa Mundo.

Otro alvearense también integró el equipo mayor, Juan Pablo Alanis. En menores igual que Alejandro Araya (hijo), Santiago Sancer, Matías Ariza, Francisco Montaruli y Bautista Amieva.

El Beach Voley de Tunuyán

El Valle de Uco tiene una historia exquisita con el voley. Tunuyán jugó Liga de ascenso y ha sido campeón del local en indoor. Pero es pionero en beach volley, donde hace escuela. Leo Aveiro, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014 en Nanjing, China. Hoy siguen sus pasos, Bauti Amieva y Flor Amieva, Santiago y Loreto Sancer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA