José González: “En Vistalba hay que renovar constantemente los sistemas de juego”

Uno de los mejores entrenadores del país repasó su temporada 2016 con los dos clubes que orienta y los seleccionados de San Juan, equipos que ascendieron al máximo círculo nacional.

José González es uno de los mejores entrenadores de nuestro medio y este año seguirá comandando al primer equipo del club Vistalba en varones, de Amancay (mujeres) y  los seleccionados sanjuaninos de hockey césped.

“La temporada pasada fue muy buena con respecto a Vistalba. Hacía tiempo que me había alejado y con esta vuelta tuvimos muchos movimientos. Jugamos cinco torneos y ganamos tres. Además disputamos la final de la Liga Nacional”, comenzó diciendo Pepe.

José se refirió también al club Amancay, donde es el head coach. Habíamos ascendido a la zona “A” en 2015 y el año pasado logramos mantener la categoría sin jugar ninguna promoción, fue una campaña regular y seguimos creciendo.

Luego, añadió: “con respecto a San Juan, cuando asumí estaban todos los equipos en la B y al término del 2016 habían subido todos los seleccionadas a los torneos argentinos A”.

González dijo que “este año continuaré con Vistalba. Esperamos estar a la altura y ser protagonistas, no es fácil, porque tenemos clubes importantes como Alemán, club que respeto mucho y otros que están en la conversación como Murialdo, Obras, Cabna y Andino. El torneo masculino de Mendoza es parejo y de alto nivel. La idea es seguir sumando logros y copas para la institución”.

En Vistalba no sigue Diego Tahan como ayudante técnico, aunque si lo harán el profe Román Marichiolo, Gonzalo García como psicólogo y la idea es incorporar a un asistente al staff técnico..

“¿Que hay que mejorar en Vistalba? El año pasado usamos un sistema que nos dio resultado en el Apertura, pero en el Clausura, los rivales nos encontraron la vuelta. Es importante renovar en forma permanente los sistemas de juego, sin abandonar nuestra filosofía que es mucha posesión de bocha.”

Con respecto a los seleccionados sanjuaninos, dijo: “Este año continúo con los diferentes equipos. El desafío es sostener lo que logramos el año pasado, que es mantener la mayor cantidad de equipos en la A”.

Sobre su futuro con Amancay, el estratega lujanino puntualizó: “este es el último año que estoy en el club. El proyecto era por cinco temporadas y el fin es en esta. Estoy satisfecho por todo lo que hemos realizado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA