Jornadas de Prevención del Cáncer Genito-Mamario

Este viernes se realizarán las Jornadas Conjuntas de Actualización de la Prevención del Cáncer Genito-Mamario.

La organización está a cargo del Programa de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino de OSEP, junto con el Ministerio de Salud de la provincia. Las actividades se llevarán a cabo en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones en Peltier 611 de Ciudad, a partir de las 8, y están destinadas a ginecólogos, médicos de familia, licenciados en Obstetricia, agentes sanitarios, jefes y coordinadores de áreas.

Algunos de los temas sobre los que se expondrá son:

- Normativas Programa Provincial en tamizaje del Cáncer de Mama.

- Conducta ante resultados imageonológicos mamarios anormales.

- Tamizaje en Cáncer de Cuello Uterino. ¿Cuándo y cómo?

- Colposcopía. Indicaciones actuales. Actualización.

- Test del HPV en tamizaje del Cáncer de Cuello de Útero.

La entrada es gratuita y los interesados pueden consultar e inscribirse a los correos: laura.bianchi2013@gmail.com y lbianchi@mendoza.gov.ar

Esta capacitación para profesionales forma parte del trabajo que la Obra Social viene realizando para mejorar la calidad de vida de las mujeres desde la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, a través de la educación y la detección precoz de patologías. Un ejemplo de esta tarea es la campaña de prevención de cáncer de cuello de útero que llevó a cabo el área de Salud de la Mujer mediante el “PAP a libre demanda” que se realizó en todo el territorio de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA