Jornada para prevenir la violencia de género

Con el objetivo de concientizar sobre la problemática, la madre de Julieta González organizó una serie de charlas preventivas. Su hija fue asesinada en septiembre de 2016.

La madre de Julieta González (21) -una joven que fue asesinada en un caso calificado como femicidio- ha organizado una jornada  para prevenir este tipo de violencia machista.

“Se trata de una serie de charlas pensadas para recordar a mi hija y destinada a estudiantes y jóvenes en general para prevenir la violencia de género", explicó ayer la organizadora, Susana González, cabo de policía que se desempeña en la comisaría Décima de Maipú.

La "jornada sobre violencia de género y prevención de seguridad para adolescentes" se desarrollará mañana desde la 9, en el el teatro Imperial (Juan Domingo Perón y Pablo Pescara de Maipú).

"Estas charlas las pensamos con mi hija pero no las pudimos hacer. Ahora son un homenaje a ella. Están pensadas con mucho amor y la idea es la prevención", indicó la organizadora.

Los temas a tratar son: violencia de género (a cargo de la abogada María Paula Vetrugno); Ciberbullyng (Jorge Chávez director de Inteligencia Criminal); y violencia en el noviazgo (Natalia Magallanes, Laura Sat y Cristian Goycochea).

También se abordará  "medidas de autoprotección", a cargo de la comisaria Nidia Ríos y del comisario Juan de Dios Valle, responsable de la Décima.

Participarán de evento alumnos de tres escuelas privadas de Maipú: Virgen del Carmen de Cuyo, Imei e Instituto Padre Vázquez. La entrada es libre y gratuita y  los organizadores son El ministerio de Seguridad, el Instituto Universitario de Seguridad y la comisaría Décima.

Julieta González desapareció el 21 de septiembre del año pasado y seis días después su cuerpo fue encontrado en una ripiera de Cacheuta. Días más tarde fue detenido por el crimen Andrés Di Césare (23), imputado por femicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA