Jorgito Arias pesó en su casa frente a Juárez

El mendocino se impuso en las tarjetas, con claridad, al púgil bonaerense, tras cuatro rounds disputados en el gimnasio Arias.

Sin brillar, pero a paso firme, Jorgito Arias busca crecer en el campo rentado y sumó su tercer triunfo al imponerse a Ramón Esteban Juárez en fallo unánime, tras cuatro rounds de combate en la división de los pesados.

La velada tuvo lugar en el Arias Box de Las Heras, donde asistió un interesante número de público que se acercó hasta el lugar para alentar al cuyano.

Arias Jrs dominó de punta a punta el pleito frente al juvenil bonaerense que, en más de alguna ocasión, llegó con una voleada de izquierda al rostro del mendocino, pero el anfitrión resolvió muy bien la distancia con el jab en punta y algunas claras combinaciones del lasherino.

El jurado lo vio ganar con estos guarismos: Leonardo Ortiz, Melina Nievas y Víctor Maldonado, todos coincidieron en el fallo 40 a 36.

Para Más Deportes también ganó Arias los cuatro rounds. Nuestra tarjeta fue la siguiente: 40 a 38.

Si bien Juárez es un rival que aceptó el combate a seis días del festival, no decepcionó, más allá de limitación técnica. Como todo “pesado” se lanzó su humanidad frente Arias, mucho antes que su boxeo.

Aunque en algunos espacios buscó meter su “mano a fondo”, sin mucho éxito frente al lasherino, que supo caminar el ring y trabajar la distancia, para mantener los 150 kg de su rival lejos de su humanidad. Pese a ello el púgil de Pilar trabó e hizo algunas infracciones con su cabeza.

Cuando Jorgito Arias, que se mostró un poco lento, caminó el ring, con el jab en punta, mantuvo a distancia a su rival. Esto le permitió llegar con claras combinaciones frente al desafío de Juárez, que bajó la guardia, puso el rostro y movió su cabeza como diciendo: “No pasa nada”.

Esta actitud provocadora hicieron que el anfitrión se prendiera en el juego del bonaerense. Fue allí que deslució el local, dio ciertas ventajas y en un par de ocasiones la volea de izquierda de Juárez llegó al rostro de Arias, golpes que supo asimilar.

Tras el triunfo, Jorge Arias quedó con un récord de 3 triunfos (1 por nocaut) y 1 empate. No fue una gran pelea pero demostró que aún tiene mucho para dar, pero también mucho que trabajar más allá de las limitaciones del medio.

El resto de la velada

Resultados amateurs. En la división de 60 kg Lautaro González (Arias se impuso a Esteban Flores (Luján- Ortubia) por 3 a 0. También en 60 kg Jonathan Arias (Arias) derrotó a Matías Guajardo (Luján-Sánchez). En 64, Ricardo Tejada (Arias) le ganó a Mauro Palacios, por 3 a 0.

En damas 60 kg Dámaris Lucero (Junín) venció a Yésica Algañaraz (Arias), en fallo unánime.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA