Jorge Vitar, un distinguido vecino

Se hizo la presentación del TN en el shopping, donde la comuna de Guaymallén destacó la figura del joven piloto.

Se viene la sexta fecha del Turismo Nacional, que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde estarán  compitiendo los mendocinos Jorge Vitar, José Torrent y Julián Santero en Clase 2 (los dos primeros)  y Clase 3 respectivamente y con amplias posibilidades de festejo.

A modo de aperitivo frente a una de las entradas del Mendoza Plaza Shopping se hizo una presentación de la categoría, donde estuvo el piloto  Jorgito Vitar, quien llegó con su Renault Clio y, al mediodía de ayer atrajo las miradas y la curiosidad del público.

Fue una buena ocasión para promocionar el histórico TN, que tuvo una particularidad, dado que Jorgito Vitar como Julián Santero son vecinos ilustres de Guaymallén y fueron distinguidos como tales por el Consejo Deliberante de la comuna, durante una conferencia de prensa realizada en el hotel Intercontinental.

Vitar, que está N°12 en el campeonato, viene de ganar en la ciudad de Concordia,tras hacer un carrerón, en el que se impuso de punta a punta.

De alguna manera fue la revancha de la competencia de Posadas, Misiones, donde ganó y quedó excluido por un problema técnico.

En Concordia, el mendocino brilló bajo la lluvia, donde curiosamente, quien  fue excluido fue Julián Santero en su categoría.

“Ya pasó lo de Posadas, es algo que igual llevo encima, pero ahora estoy muy contento con lo que viene y el equipo que está trabajando muy bien. Venimos  de ganar nuestra primera carrera en el Turismo Nacional y realmente estoy muy conforme con el equipo Saturni Racing”, dijo.

Y agregó: “Será muy lindo poder correr en San Luis, un circuito que conozco bien y donde nos sentiremos locales ya que seguramente irá mucha gente de Mendoza”, expresó el ex múltiple campeón de karting nacional y provincial.

Esta campaña de promoción de la actividad es un clásico de la categoría  en las zonas cercanas a las competencias y sobre todo si tienen representante en las mismas. como en este caso Mendoza.

Por tal motivo llegó hasta la provincia Adrián Porfiri, de marketing del TN quien comentó que: “Que venir a Mendoza siempre es muy lindo, porque es una provincia fierrera, con grandes pilotos y que siempre facilita la difusión de las actividades. Por eso agradecemos a Jorgito por la participación, la buena predisposición y las gestiones realizadas”, destacó Porfiri, a quien también se lo consultó si el TN aterrizará este año en Mendoza y aclaró al respecto que: “He escuchado rumores de que podría venir a Mendoza, pero no hay nada confirmado”, manifestó.

Aunque se rumorea que en el mes de octubre, el TN podría estar en el Angel Pena.

En cuanto a la cercanía de correr cerca de casa y las convicciones expuestas en la pista de Concordia, Vitar dijo sobre las expectativas de la competencia en San Luis: “Estamos con los objetivos claros de lo que tenemos que hacer. Estamos esperando la carrera del fin de semana, para que se desarrolle de la mejor manera para nosotros. Vamos con un lastre de 25 kilos, pero es la función que tendremos que cumplir el fin de semana para hacer una buena carrera y hacer las cosas como corresponden”, aseguró el piloto.

Respecto al rendimiento y las posibilidades de soñar con el campeonato, Vitar fue contundente: “El campeonato es largo, estamos en la fecha seis y son doce, considero que estamos en un buen camino. El nuevo equipo de trabajo que tenemos es un buen golpe anímico y apuntamos todos los cañones para que salga lo mejor de esta temporada”, dijo.

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento al municipio de Guaymallén a sus auspiciantes y por supuesto a su familia y la gente que lo respalda desde siempre.

“La verdad es que estamos todos pegados al mismo sentimiento, que es el automovilismo . Gracias  a ustedes que apoyan mis proyectos, a las diversas empresas que hacen posible que siga en el automovilismo. Todos los son parte de mi corazón y forman parte de mi carrera deportiva desde mis inicios. Son los que ponen el apoyo y el hombro, como mi familia que es el pilar fundamental en mi vida”, destacó el piloto de Guaymallén.

Vitar y Santero, dos figuras indiscutibles

La iniciativa de distinguir como deportista destacado de Guaymallén a Jorge Vitar, nació a partir del proyecto presentado por el concejal Fabián Forquera, quien aseguró: “Para nosotros es importante destacar estos grandes deportistas que tiene Guaymallén. He tomado esta iniciativa de reconociendo y me alegra mucho de ser los pioneros desde la comuna en reconocer la figura de Jorge. Quien está haciendo una carrera espectacular, pero además está su calidad humana porque no solo se dedica a su profesión, ya que hemos coincidido en eventos solidarios que hace en forma constante”, expresó el concejal Forquera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA