Jorge Vitar se tomó revancha

El piloto mendocino se alzó con un gran triunfo en Concordia y dejó atrás su mal momento en Posadas.

Después del mal trago hace un par de carrera en Posadas, donde había vencido con el Renault Clio del Saturni Racing pero un inconveniente con las tomas de aire de la trompa le quitaron el triunfo por la exclusión técnica, Jorge Vitar pudo desahogarse en la quinta final fecha del año que se disputó en el autódromo de Concordia de la Clase 2 Turismo Nacional.

El mendocino largó segundo y se mantuvo detrás de Gastón Grasso (Toyota Etios) en la fila india por el sistema de partida por piso húmedo. Sin embargo, antes de cumplir la primera vuelta, lo superó pero Tomás Bergallo (Renault Clio) hizo dos por uno y se colocó al frente.

Sin embargo, en el segundo giro, Vitar y Grasso tiraron juntos y volvieron a relegar al correntino, quien no se dio por vencido y, con un leve roce, pasó a Grasso en un frenaje. A partir de allí, la prueba ingresó en una meseta hasta la séptima ronda, cuando Juan Pablo Koch (Renault Clio) se integró al pelotón de adelante y pegó el sorpasso ante el patagónico.

Y cuando Bergallo apretaba a Vitar por la punta, el despiste de Yamil Apud (Chevrolet Corsa) provocó el ingreso del Auto de seguridad. En esa interrupción, Grasso sufrió la rotura del motor del Toyota.

Hubo un intento de reanudación, pero un vuelco de José Yannantuoni (Citroën DS3) cuando se enganchó con el Peugeot de Damián Kirstein, hizo que la carrera continúe neutralizada. En esa ocasión también padeció Alejandro Bucci, líder del campeonato, quien golpeó su Ford Fiesta y se fue retrasando en el pelotón hasta el 24º lugar final.

“Estoy muy contento, más que agradecido al equipo que hizo un trabajo impecable. Habíamos perdido el rumbo en Termas, pero acá volvimos a encontrarlo y estoy muy agradecido. Lo importante es superar las barreras y el equipo está fuerte para ello. Nos recuperamos de una mala carrera en Termas y de lo ocurrido en Posadas", dijo el piloto mendocino.

Bergallo, por su parte, también se conformó con lo realizado en Concordia. “Fue una carrera complicada por la lluvia. Me empecé a quedar sin frenos de mitad para adelante y eso me privó de ir a buscarlo. El auto funcionaba mejor que los otros, pero no pude atacar más por ese problema. La victoria nuestra es que llegamos a 40 puntos”, indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA