Jorge Dabanch nuevo DT de Chile

El destacado estratego mendocino dirigirá al seleccionado nacional trasandino en varones

Jorge Dabanch Silva retorna a Sudamérica, porque en las próximas semanas firmará para dirigir el seleccionado mayor de Chile en varones.

Hace casi 17 años dejó su querida Mendoza para irse un año a España a realizar un doctorado en Praxiología y a su vez dirigir al UD Taburiente en las Islas Canarias.

En ese momento Dabanch no sabía que su vida ligada al stick lo llevaría a través de la geografía del Viejo Continente por ciudades tan diferentes como Las Palmas, en Gran canaria;  Santander, Barcelona, Amsterdam, Amberes y Sant Cugat.

El hombre se dio el gusto de dirigir equipos tan empinados y de r renombre como el RC Polo de Barcelona, el HGC de Holanda y el Royal Antwerp de Bélgica.

También fue el DT de la Confederación Argentina de Hockey en Europa.

Hace algunos días terminó la temporada en el Junior FC  de España, donde alcanzó los cuartos de final de la Liga de Honor.

El paso como DT de la ‘Confe’ Argentina-durante la presidencia de Sergio Daniel Marcellini- dejó gratos recuerdos en Alfredo Castro manager y Head coach de esos momentos en nuestro país. En la actualidad Castro es el Head Coach de Chile y no dudó en pedir los servicios técnicos de Dabanch. luego de varias conversaciones con la dirigencia  de la Federación Chilena s se logró el acuerdo del ex entrenador de Leonardo Leonardo Murialdo, marista y ex DT del seleccionado mayor de Mendoza.

“Será un trabajo en todos los ámbitos del hockey, principalmente expandir el deporte por el país, captación de chicos,  y con el mayor de caballeros. Es un proyecto soñado, con tres exponentes de alto nivel como son: Alfredo Castro-Sergio ‘Cachito’Vigil y Jorge Dabanch”, apuntó una fuente confiable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA