Jonathan Barros viajó a Las Vegas sin Chacón

El Yoni se embarcó sólo con su preparador físico Pablo Stahringer. Su entrenador, Pablo Chacón aún está tramitando la visa y viajaría mañana.

En el vuelo de las 21.45 desde Ezeiza, el retador mendocino Jonathan Barros se embarcó rumbo a Las Vegas, Estados Unidos, donde enfrentará al galés Lee Selby, campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea de Barros y Selby, quien se encuentra en EE.UU. desde hace dos semanas, será el respaldo del combate del título mundial pluma que pondrán en juego Carl Frampton (23-0, 14 nocauts) y  Leo Santa Cruz (32-1- 1, 18 nocauts).

El Yoni viajó junto a su preparador físico, Pablo Stahringer y el  promotor Sebastián Rivero. Quien no pudo hacerlo fue su entrenador, Pablo Chacón, debido a que aún está tramitando la visa.

“Mañana tengo la segunda entrevista y espero que me la den mañana (por hoy) y pueda viajar el jueves con el Osvaldo Rivero (promotor) o el viernes. Lo importante es que esté allá para la pelea. Tengo confianza y si Dios quiere espero que todo salga bien”,comentó Pablo a Más Deportes.

Quien se mostró preocupado, pero paciente con la situación y destacó principalmente la actitud y el trabajo de su pupilo frente a la circunstancia y para la pelea.

“Hablamos seriamente con Yoni  y con Pablo (Stahringer), que ellos tenían que viajar sí o sí, que las oportunidades de esta naturaleza no se pueden dejar pasar. Tuvimos una  linda charla y le dije a Yoni; que él es un boxeador con mucha experiencia. En caso de que yo tenga inconvenientes para viajar, eso no lo tiene que afectar y tiene que hacer lo que sabe; ganar sí o sí. Además está Pablo (Stahringer), que no es lo mismo, pero ya tiene 6 años de experiencia en el boxeo o tendrán que contratar a alguien para que esté en el rincón. Yoni tiene que resolver igual, porque el que resuelve arriba del ring, es el boxeador”, dijo el ex campeón mundial pluma OMB.

“Lo principal, agregó Cha cón, es que él haya viajado porque hace varios días que deberíamos estar en Las Vegas, y este problema de la visa ha sido el único contratiempo, ya que estamos con mucha confianza. Jonathan viajó prácticamente en peso y comiendo las cuatro comidas diarias. A esta altura no hay mucho más por hacer, más que buscar el peso. Hemos realizado una preparación óptima”, expresó el técnico lasherino.

En cuanto a lo específicamente técnico y táctico, Cha cón dijo sobre su dirigido:  “Estoy muy confiado, con mucha fe. Se ha hecho una gran preparación y no se ha dejado detalles al azar, ahora hay que pesarse y subir y tener la  bendita suerte de abra una puerta y que todo salga bien. Así debería ser, porque Yoni tiene un record de nocauts y de rivales de mayor jerarquía que el campeón. Por eso confío mucho en él y considero que la presión la va a tener el británico”, subrayó Pablo.

En cuanto a las cualidades del rival el entrenador dijo: “Hemos trabajado mucho sobre lo que es él rival y lo hemos armado técnica y tácticamente la pelea. Pero yo digo que las peleas se arman arriba del ring. Y Yoni está preparado para cualquier tipo de combate.  Mi trabajo como técnico, es preparar a mis boxeadores para amoldarse a cómo se dé la pelea”, expresó Pablo Chacón.

El campeón

Lee Selby ya entrena en la Ciudad del Pecado

El galés y campeón mundial ya se encuentra en Las Vegas, estuvo entrenando durante 9 días en Estados Unidos y lunes se trasladó al MGM de Las Vegas.

Selby dijo que “estoy aquí para triunfar con mi estilo e impresionar con mi boxeo”, y con la esperanza de enfrentar  al ganador de Frampton-Santa Cruz.

“Llegar aquí ha sido con mucho trabajo y estoy cumpliendo un sueño de pelear en este lugar. No estoy aquí en un viaje de negocios estrictamente, no he estado haciendo turismo, he estado en Las Vegas muchas veces entrenando, así que he visto todo lo que tiene para ofrecer. Sé que mi rival es un boxeador de muy buena experiencia”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA