Jonathan Barros: “Sólo pienso en hacer mi mejor pelea”

El mendocino viaja hoy a Londres, donde el sábado 15 de julio peleará con Lee Selby, en el mítico estadio de Wembley.

La larga espera de Jonathan Barros para  la pelea con el campeón mundial, el galés Lee Selby, por la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), comenzó su cuenta regresiva.

El mendocino “armó sus monos” y en la tarde de ayer viajó a Buenos Aires, para luego hacerlo hoy rumbo a Londres, Inglaterra, donde el sábado 15 de julio en el mítico estadio Wembley, peleará por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a Selby.

Mate mediante, el Yoni rodeado de sus afectos, compartió un momento con Más Deportes, junto a su esposa Karen y sus hijos, Axel y Martina, su mamá Sandra, su suegra Mariela, su cuñada Maribel y el pequeño Stefano, antes de viajar.

Se lo nota aplomado, seguro y con una mirada firme: “Estoy tranquilo y muy contento, pero más que nada entusiasmado. La verdad que lo que pasó no me molesta para nada, ya lo borré, di vuelta la página, hoy estoy lleno de ilusiones y nada más”, dice Barros, mientras sostiene un mate que le alcanza su mamá.

“Lo único- agregó- que espero es subir al ring y poder enfrentarlo (a Lee Selby)  después de todo lo que se habló y se especuló tanto. Ahora quiero subir de una vez por todas a pelear” expresa desafiante, aunque sereno.

La pelea se postergó en tres oportunidades; la primera en Las Vegas (28 de enero antes del pesaje, tras un falso análisis de Hepatitis C). Se pasó para la última semana de marzo. Luego para el 27 de junio en Las Vegas y finalmente, el 15 del corriente, en Wembley.

Lo que podría llamarse un mapa del desencanto, para Yoni sólo es optimismo. A esta altura de las circunstancias. “Lo peor que me podría haber pasado en lo deportivo me pasó en Las Vegas, algo que podía ni imaginarme y que me hizo tan mal, pero ya pasó. Di vuelta la página. Hoy, en día en lo único que pienso es hacer mi mejor pelea y traerme la victoria, nada más”, ratificó el Yoni sin alterarse.

En cuanto a los pro y los contras de ser visitante, manifestó: “Selby tiene a favor pelear de local, como nos favorece a todos cuando peleamos de locales. Más allá de eso, no sé, porque arriba del ring va a tener enfrente a un boxeador que va en busca de su sueño como sea”, desliza el  nacido en el Lihué hace 33 años. Lleva muchos meses entrenando, dado las decepciones y postergaciones: “Más allá de las idas y vueltas, la verdad que voy muy bien entrenado y apenas llevo un kilo y medio arriba de la categoría”, comentó Barros.

El mítico estadio Wembley será el escenario e indicó que “No es algo que me presiona para nada, lo mismo me pasó cuando estuve en el MGM de Las Vegas, es que estoy tan metido en lo mío y en el título que estoy deseando desde hace tiempo”, expresó.

Barros a vuelto a la palestra después de un largo silencio. Siente que está en su mejor momento.

“Hace tres años mi carrera estaba perdida, hoy me pasan cosas hermosas en mi vida. El día de mañana, con orgullo voy a poder decirle a mis hijos que fui uno de los  mendocinos que peleó en Las Vegas, que ganó en Japón y que se me vio peleando en un estadio tremendo como Wembley, peleando y ganando, porque voy a ir a ganar allá”, aseguró Yoni Barros.

Quiere volver a la gloria

Yoni Barros fue campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AM B), tras imponerse al panameño, Irving Berry, por nocaut técnico en el séptimo asalto. Pelea que tuvo lugar,  el 4 de diciembre de 2010, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Hizo dos defensas exitosas, frente a Miguel Román y Celestino Caballero. En la revancha frente al panameño, Pelenchín Caballero, resignó su corona, el 14 de octubre de 2011, en el mítico Luna Park.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA