Jonatan Loria, choque esos cinco

El vocalista de la banda mendocina 5 al Hilo charló con Estilo sobre su primer disco y el Festival de Rock y Reggae que integran. Mañana a las 22 se presentan en el N8 junto a cuatro bandas locales.

“El tiempo pasa, y va de prisa. Me corta el frío, sopla con la brisa”. Así dice la letra del primer corte del disco debut de 5 al Hilo, banda mendocina que surgió hace cinco años.

“Subiendo y Bajando” es el  nombre que recibe este sencillo que también se encuentra en etapa de pre producción de su videoclip, material que verá la luz entre octubre y noviembre.

Jonatan Loria (voz), Josué Iacopini (voz y guitarra), Leonardo Panelo (batería), Ariel Olivera (bajo) y Leandro Otero (percusión y coros)  forman parte de la banda que desde el año 2013 recorre los escenarios locales.

“Fue en el cumpleaños de Josué que decidimos juntarnos. Una guitarra, un bongó y un par de tragos bastaron para que empezáramos a tocar”, cuenta Jonatan Loria, voz líder de la agrupación.

Cada uno de los integrantes se caracteriza por un estilo musical distinto, situación que se tradujo en una identidad basada en el rock fusión. “Entre nuestras canciones vas a encontrar temas bien rockeros, pero adornados por ritmos propios del reggae, el ska, la chacarera y hasta lo melódico”.

-¿Cómo fue el camino hasta la decisión de grabar el disco?

-Fue algo que deberíamos haber empezado hace varios años, pero las bajas de varios integrantes hicieron que lo postergáramos cada vez más. Cuando nos organizamos, contactamos a Diego Denegris para la producción del disco que va a cerrar un ciclo.

-¿Cuándo empezaron con este proyecto?

-Es un sueño que comenzó en junio del 2015 y lo tenemos como una cuenta pendiente, para nosotros y la gente. Además esperamos que el disco nos abra muchas puertas y nos lleve a competir con bandas del mercado, locales y nacionales.

-¿Con qué nos vamos a encontrar cuando salga el disco?

-Con 11 (o 12) canciones con mucha potencia y calidad sonora. Queremos que suene de manera prolija, fuerte y armónica.

Vamos a agregar violines y efectos de teclado en un mix de canciones variadas en cuanto al ritmo, la melodía y los arreglos.

-En tres conceptos...

-Es versátil, fácil de asimilar y complejo a la hora de la creación.

Los temas que incluirá el disco son composiciones de Jonatan Loria y Josué Iacopini. Además, Loria agrega que en todos estos años no han realizado covers. “Sólo para soltarnos y calentar voces e instrumentos. En vivo, nunca”, comenta entre risas.

Víspera de feriado con rock y reggae

“La idea es despedirnos (hasta octubre) del público que nos acompañó estos últimos dos años, no de los escenarios”. Así resume la premisa de este festival, que contará con el último toque autogestionado de la banda.

Cuatro agrupaciones se sumarán a 5 al Hilo para darle la bienvenida a un nuevo 20 de junio.

14.22 Rock, banda que integran Raúl Morales, Agustín Lloveras, Facundo Guajardo, Carlos Andino y Emiliano Moyano, dice presente junto a lo mejor del rock argentino e internacional.

Emilio Marín, Marcelo Del  Vecchio y Daniel Rey se suman con su banda, Zeta Cuatro, y su estandarte: “las guitarras crudas, los riff estridentes, la distorsión propia de los amplificadores valvulares y la sólida base de bajo y batería”.

La fusión del rock duro y reggae de Todos Hacen Cualquiera se presenta en la voz y percusión de Jorge Parés, las guitarras de Nicolás Delicio y Yoel Albarracín y el bajo de Gabriel Cueto.

Por último, Andrés “Rey” Sax, el saxofonista intérprete de música popular y electrónica cierra el listado de artistas presentes en el festival.

La ficha

Festival Rock y Reggae

Se presentan: 5 al Hilo, 14.22 Rock, Zeta Cuatro, Todos Hacen Cualquiera y Rey Sax.
Fecha y lugar: mañana en el N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz).
Hora: A las 22.
Entradas: $100 anticipadas, $150 en taquilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA