Miércoles, 29 de marzo de 2017
  • Jueves, 12 de enero de 2017
  • Edición impresa

Jam Rod Cycling en tierra charrúa

El Team sanrafaelino, único equipo femenino de Mendoza, disputará el Tour del 26 y el 29 de enero.

Redacción LA

En tierra ‘Charrúa’, el equipo sanrafaelino Jam Rod Cycling competirá en el Tour Femenino Internacional de Uruguay 2017, a disputarse entre el 26 y 29 de enero. La fracción se alista para afrontar lo que será el máximo objetivo de la temporada.

La escuadra dirigida por Mauricio Rodríguez esta integrada por las mendocinas Yamila Palacios, Paola Rodríguez y Romina Gutiérrez, la sanjuanina Graciela Zárate, las bonaerenses Dolores Rodríguez Rey, Solange Rossello y Silvina Villarruel.

Para llegar en óptimas condiciones, Yamila Palacios dijo presente en las fechas del campeonato que organiza la Asociación Ciclista Mendocina (ACM).

La corredora de 28 años destacó: “Estuvimos presentes en algunas fechas del calendario mendocino. Fue muy bueno en lo personal, ya que nos ayudó a levantar el ritmo. El pelotón de hombres nos trató muy bien. Al principio costó porque no están acostumbrados a tener a mujeres a la par”.

Sobre el día a día, la sanrafaelina comentó: “los entrenamientos son compartidos con el equipo masculino y nos sirve porque el rendimiento es otro y te exigís más. Estamos poniéndonos a punto y esperamos dar lo mejor en el Tour”. 

Palacios, que tendrá su primera experiencia internacional, puntualizó sobre los próximos objetivos de la escuadra sanrafaelina: “El Tour de Uruguay, la Vuelta a San Juan Master, que también integran a las mujeres y el Campeonato Argentino de ruta”.  

La meta será: “terminar todas las etapas, y luego pelear un lugar entre las 10 de la general. Esperamos representar a Mendoza de la mejor manera, porque somos el único equipo rutero de damas de la provincia”.

 

Las Ladies Shimano debutarán en Uruguay

El conjunto femenino con licencia argentina, es la única formación Latinoamericana que aparece en el listado de equipos UCI para la temporada 2017, un privilegio que empezará a lucir en las rutas en el próximo Tour Femenino Internacional de Uruguay, prueba que marcará el debut del calendario de este año.

La escuadra está integrada por las argentinas Cristina Greve, Micaela Barroso, Mercedes Fadiga, la mendocina Caterin Previley, Maribel Aguirre y Fernanda Yapura, la chilena Aranza Villalón y las colombianas Jessenia Meneses y Rocío Parrado.

 

La Vuelta de Mendoza define sus escenarios

La 41º edición de la Vuelta de Mendoza se correrá del 11 al 19 de febrero. En una reunión de trabajo realizada en la Subsecretaría de Deportes, Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), dio detalles del evento.

Quedó confirmado que la prueba constará de un prólogo y ocho etapas. La fiesta inaugural se hará el sábado 11 en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Y si bien quedan pulir detalles, se prevé que el domingo 12 se llegará al Manzano Histórico. La intención de la ACM es recorrer por los departamentos del Sur los días 13 y 14 (Malargüe, General Alvear y San Rafael).

El miércoles 15 la “caravana” visitará La Paz, el jueves 16 se correrá la contrarreloj (desde Canota al Hotel de Villavicencio), el viernes 17 se rondaría por los departamentos del Gran Mendoza, el sábado 16 se largará la “etapa reina” hasta el Cristo Redentor y el broche de oro será en Junín.