Viernes, 18 de agosto de 2017
  • Domingo, 6 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Jalaf quedó entre los más rápidos

El mendocino hizo un buen tiempo. A las 10, largan los 1.000 kms de Buenos Aires.

Redacción LA

La cuenta regresiva para los 1.000 kilómetros llega de a poco a su fin y la última tanda de ensayos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez fue para el grupo de pilotos que usan el auto N° 1: Guillermo Ortelli, Valentín Aguirre y Diego Martínez.

Ortelli fue el más rápido en el segundo ensayo de ayer en el autódromo de Buenos Aires. Con un tiempo de 1m 34s 251, el actual campeón se adjudicó el entrenamiento y hoy, a partir de las 10.15, largarán los 1.000 kms del Turismo Carretera, que festeja sus 80 años de existencia. 

Mariano Werner mantuvo el buen rendimiento y se ubicó segundo, mientras que Camilo Echevarría apareció tercero en los últimos minutos de la tanda. 

En tanto que, el mejor de los mendocinos fue Matías Jalaf. A bordo del Torino, quedó en el octavo lugar en el último entrenamiento. 

Por su lado, Julián Santero, también con Torino, se ubicó en el puesto N° 11.

Guillermo Ortelli (Chevrolet), siete veces campeón del Turismo Carretera fue el más rápido del segundo ensayo, aventajando a Werner (Ford) por la mínima diferencia -0s038.

Camilo Echevarría (Chevrolet) fue la sorpresa de la jornada. El piloto de Neuquén apareció en los últimos minutos del entrenamiento y se ubicó, nada más ni nada menos, que en la tercera posición. 

Emanuel Moriatis (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford) fueron los encargados de completar el quinteto de adelante. 

La competencia cumplirá un total de 178 vueltas y se estima que tendrá una duración de 6 horas en el mítico Circuito Número 12.

Largarán la competencia los pilotos titulares de las máquinas e irán alternando con sus pilotos invitados a medida que transcurra la carrera.

 

Una historia de clásicos

A comienzos de la década del 40, los hermanos Juan y Oscar Gálvez, con Ford, y Juan Manuel Fangio, con Chevrolet, encendieron la mecha de la férrea rivalidad de dos marcas antagónicas del TC, que hasta nuestros días conserva intacta el clásico Boca-River del automovilismo.

Es tanto así el círculo que engloba a los monarcas en la rica historia del TC, que el primer título lo ganó el arrecifeño Angel Lo Valvo en 1939, y el campeonato de 2016 Guillermo Ortelli (Chevrolet). Ford ganó 39 campeonatos y su archirrival 20, seguidos por Dodge 9 y Torino 5.

El más ganador, fue Juan Gálvez (Ford) con 9 títulos. Luego Ortelli (Chevrolet), con 7, y Juan M. Traverso, 6 (3 Ford y 3 Chevrolet), Oscar Gálvez, 5 y Dante Emiliozzi, 4.