Lunes, 24 de julio de 2017
  • Domingo, 9 de julio de 2017
  • Edición impresa

Jaguares dió una paliza para terminar la sequía

Con los créditos locales, Bertranou y Báez, el equipo argentino vapuleó a Warathas y así le puso fin a una mala racha de tres juegos sin éxitos.

Redacción LA

La franquicia argentina Los Jaguares derrotó categóricamente de visitante a los Warathas de Australia, 40-27 y así sumó su sexto triunfo en el torneo Súper Rugby, que agrupa a los clubes del hemisferio Sur y de Japón. Con esta alegría, además, cortaron una racha de tres derrotas consecutivas frente a Force (16-6), Brumbies 39-15) y Kings (31-30).

Los Jaguares marcaron cinco tries a través de Pablo Matera, Matías Orlando, Benjamín Macome, Agustín Creevy y Matías Moroni. En tanto, el apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó tres penales y tres conversiones.

El representativo argentino desplegó un claro dominio en los primeros veinte minutos de primera parte basado en el dominio de los forwards, tanto en el dominio en las formaciones fijas y el juego colectivo con sus tres cuartos le alcanzó para conseguir tres tries obtenidos por Pablo Matera, Matías Orlando y Benjamín Macome y conseguir una amplia ventaja en el marcador.

Empero, en los diez minutos finales de la primera parte, Los Jaguares se desconcentraron y cometieron errores infantiles que los australianos supieron capitalizar con el try marcado por el fullback Israel Folau y que fuera convertido por Bernard Foley.

Asimismo, en los minutos finales fueron amonestados los dos segundas líneas Guido Petti y Benjamín Macome por distintas inconducta, con un parcial a su favor para Los Jaguares de 25-10.

En la parte complementaria, en los cinco minutos iniciales los australianos con la ventaja de dos jugadores más en campo de juego, marcaron catorce puntos con dos nuevas conquistas de Bernard Foley que fueron convertidas por el mismo. De esta manera, Warathas remontó un resultado adverso de 22 tantos merced a la impericia de Los Jaguares, que cedieron el protagonismo y el dominio de las acciones. 

Posteriormente, Los Jaguares con el regreso de los dos jugadores amonestados se posicionaron nuevamente en campo contrario para ser los protagonistas y manejar el trámite de las acciones y así llegó un nuevo try del capitán Agustín Creevy, quien se desprendió a la salida de un maul. Luego, Sánchez logró un nuevo penal y Matías Moroni tras una nueva corrida conquistó el quinto y último try para sellar el resultado final para Los Jaguares de 40-27. 

En el balance final, Los Jaguares alcanzaron un sólido triunfo frente a los Warathas uno de los poderosos clubes de Australia, para de esta manera revertir una opaca actuación a lo largo de la competencia. 

 

 

La franquicia argentina desnudo flaquezas en el juego y en la concentración en varias de sus presentaciones en el torneo Súper Rugby, que lo pagó con varias derrotas por impericia propia que por méritos ajenos. Los errores en el juego colectivo, la falta de concentración, un scrum y falta de disciplina, marcaron un retroceso en la irregular actuación de Los Jaguares en el torneo Súper Rugby. 

Los Jaguares finalizarán su gira por Australia, enfrentando el próximo viernes 14 del corriente a los Rebels locales, en la ciudad de Melbourne, por la última fecha del torneo Súper Rugby. Por el momento, Jaguares acumulan 29 unidades, al sumar seis triunfos y ocho traspiés, con lo cual ocupan el tercer puesto de la Conferencia Africa ya sin posibilidades de acceder a los cruces de playoffs.

 

Agustín Creevy - Capitán de Jaguares: “Creo que la actitud fue fundamental”

“Estamos muy contentos, tuvimos una semana muy dura de trabajo. El trabajo termina pagando y nos merecíamos tener un partido así”, dijo el referente, luego de la victoria 40-27 frente al equipo australiano.

Y agregó: “Las dos amarillas influyeron para que ellos tomen la iniciativa en ese pasaje del partido, pero creo que fuimos superiores en todos los aspectos y marcamos diferencias en el scrum, el maul y en el contacto físico, tanto en ataque como en defensa”.

“Creo que la actitud fue fundamental y estamos felices de haber podido jugar este gran partido. Hay que seguir adelante como siempre y ponerle más seriedad, porque queremos terminar de la mejor manera y nos espera un partido durísimo ante Rebels”, dijo sobre el encuentro que Jaguares tendrá el viernes 14 de este mes, en Melbourne.

 

Mundial 2019: Aún no se completa el grupo de Los Pumas

El seleccionado de Fiji se clasificó para la Copa del Mundo Japón 2019 al vencer como visitante a Tonga por 14 a 10 y ganar el Pacific Nations Cup, en cotejo jugado en el Nukualofa Stadium.

El segundo clasificado por Oceanía y que integrará el Grupo C junto a Argentina, Inglaterra, Francia y Estados Unidos saldrá de Tonga o Samoa y se definirá el sábado próximo cuando los samoanos reciban a Fiji, que integrará el Grupo D con Australia, Gales, Georgia y un equipo de América.

El primer lugar del Pacific Cuo quedó para los fijianos con 12 puntos (3 cotejos), seguido por Tonga 6 (4) y Samoa 5 (3). Si éstos últimos vencen a Fiji la semana que viene saldrá segundo y clasificará, si pierde y suma un punto bonus también irá al mundial nipón porque se toman en cuenta los resultados entre ambos y la diferencia de puntos está a su favor ya que cada uno ganó un partido pero con saldo de los samoanos de 16 puntos. Si Fiji le gana a Samoa por más de siete puntos (sin bonus), el rival de Argentina será Tonga.