Ismael Serrano: “Sobre todo, fiel a mí mismo”

Su disco “La llamada” está recorriendo el país, continúa su línea de pensamiento y se defiende solo a partir de su lanzamiento el año pasado en España. Esta noche en el Bustelo.

Su voz serena trasciende su repertorio. Así ha sido siempre desde que comenzó su carrera hace 18 años con “Atrapados en azul”, un repertorio español que rescataba la canción de protesta.

En su esencia, esta es la tarea de un trovador auténtico: hablar del presente, analizarlo, recordarlo, revisar los años pasados y replantear reflexiones del hoy.

Su discurso recorre una visión de América Latina y Europa y hoy todo continúa igual. Para Serrano, el disco que está recorriendo el país, “La llamada”, continúa su línea de pensamiento y se defiende solo a partir de su lanzamiento el año pasado en España.

Este es “un álbum alegre. Habla de la precariedad laboral pero pretende ser una llamada a levantar la mirada y a buscar los espacios de encuentro”, describió en una reciente entrevista publicada en Estilo.

En su gira argentina actual Ismael se despejó del carácter minimalista en sus shows y viene a proponer ahora un espectáculo más activo, luminoso y tecnológico y en su repertorio no solo alternará su noveno trabajo sino también sus clásicos de su carrera.

En la entrevista que brindó a Los Andes el domingo pasado, el madrileño describió de qué viene su noveno álbum: “Titulé a este material como 'La llamada' porque las canciones de este trabajo tienen esa vocación: la de la convocatoria y, a la vez, la de la celebración... Como las llamadas del carnaval uruguayo que inducen a salir de las casas y a festejar. Son canciones con carácter reivindicativo pero traspasadas por la felicidad. En España vivimos un sentimiento de oportunidad desde el punto de vista político y social, y por ello quizá, este carácter de celebración”, argumentó.

- ¿En qué cosas te descubriste diferente y cómo incidieron en tu mirada hacia el mundo?

- Creo que me reafirmé en muchos aspectos.Todos estos cambios me ayudaron a desprejuiciarme hasta desde el punto de vista musical, ya que uno se viste de determina solemnidad a la hora de retratar la realidad, que a veces te aleja de la gente. Hay que aprender que la alegría es un motor de cambio, de vida, de transformación y lucha y hasta de mutación desde el punto de vista político.

Entonces terminas por descubrir  que tus problemas no son tan grandes como te parecen y te despojas de esa manera de abordarlos, haciendo foco en lo que sí es importante.

-¿Cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

- En aprendizaje permanente como hasta ahora, nutriéndome de este oficio y siendo capaz de emocionarme hasta los huesos.  Sobre todo, fiel a mí mismo.

Ficha

Ismael Serrano presenta "La llamada".
Día: hoy, martes 6 de octubre.
Hora: 21.30. 
Lugar: auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610). 
Puntos de venta: Musimundo Mendoza (San Martín 1549 y Shopping Portal Los Andes), Chamu Mendoza (Lavalle 35 local 16), Chamu San Martín, Taquilla del N8 estudio y en www.tuentrada.com. 
Valores: $700, $500, 350, y $ 250.
Importante: hoy se venderán entradas en la boletería del Bustelo, desde las 10 y en efectivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA