Investigan una denuncia de maltrato en un geriátrico de San Martín

Una persona con discapacidad habría permanecido atada. Se dispuso el cierre del lugar y pericias para saber si el paciente fue maltratado.

A raíz de una denuncia por supuestos maltratos que habría recibido un joven discapacitado, la comuna de San Martín dispuso, esta tarde, el cierre preventivo de un geriátrico de calle Patricias Mendocinas, donde el muchacho de 26 años es paciente desde hace algún tiempo.

"Al área nos llega una denuncia por supuesto maltrato de un joven discapacitado que es atendido en este geriátrico", explicó Gustavo Innocente, a cargo del área de Inspección Municipal: "El paciente tiene 26 años y vive en ese instituto donde también hay otros 16 internados, todos adultos mayores".

El funcionario hizo la denuncia en la fiscalía de San Martín, y sus dichos fueron acompañados con fotografías donde se ve al joven sentado en una silla y atado por las manos".

Tras la denuncia, en la tarde de este miércoles hubo un operativo de la Fiscalía de San Martín, que llegó al geriátrico de calle Patricias Mendocinas al 200, con el objeto de investigar si se ha cometido algún tipo de delito y en medio de ese operativo, se dispuso el cese de actividades del geriátrico.

"El cierre del instituto no es una clausura y no tiene que ver con problemas edilicios o con falta de documentación. El motivo principal es la denuncia por supuesto maltrato y hasta que esto no se aclare, el lugar permanecerá cerrado", indicó Innocente.

Además del cierre del lugar, se dispuso el traslado de los pacientes a otros institutos de la zona y también, que el joven discapacitado sea examinado por peritos del Cuerpo Médico Forense, para establecer si ha sufrido maltratos o algún tipo de vejación mientras estuvo internado.

"Los médicos responsables del instituto deberán explicar qué tipo de tratamiento se le daba al joven", agregó Innocente y completó: "A partir de mañana, desde el área del área de Desarrollo Social de la comuna se hará un relevamiento para saber cómo está el resto de los pacientes".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA