Investigan cómo ultimaron a un ladrón en Los Corralitos

Matías Aguilar (21) entró en una casa para robar. Terminó gravemente herido en el auto del dueño de casa, lleno de electrodomésticos. ¿Hubo un tiroteo entre víctimas y ladrones?

Un ladrón que estaba retirándose de una vivienda en la que había robado fue abatido por el dueño de casa o por algún vecino. Los delitos -el robo y la muerte- son investigados por dos fiscales diferentes, quienes por ahora no han detenido a ningún protagonista de hecho.

La víctima fue identificada como Matías Nicolás Aguilar (20), quien murió en el hospital Central, en la madrugada de ayer, tras recibir dos disparos de un arma de grueso calibre.

Según la necropsia realizada en el Cuerpo Médico Forense, Aguilar, recibió un disparo en el cuello y otro en la cabeza, en la región frontal derecha. Este último proyectil le provocó la muerte.

El robo se produjo el jueves a las 21.30 en Milagros al 5000 de Los Corralitos, Guaymallén. Se trata de un predio donde hay dos casas.

Luego de cortar el cierre perimetral, cuatro ladrones ingresaron al lote y lograron reducir a los moradores de ambas viviendas, amenazándolos con armas de fuego.

Luego comenzaron a cargar electrodomésticos en un VW Gol de una de las víctimas. Pero uno de los moradores frustró el robo cuando accionó una alarma, lo que produjo que los delincuentes decidieran abandonar rápidamente la casa.

En ese momento -ya en la calle- se habría producido un enfrentamiento entre los ladrones y las víctimas. Como resultado del presunto tiroteo Aguilar resultó herido, quien estaba en el asiento de atrás del auto.

Los otros delincuentes se dieron a la fuga, posiblemente corriendo, abandonando a su compañero agonizante. Luego de que los dueños de casa llamaran al 911 denunciando el atraco y el hombre herido, una ambulancia lo trasladó a la guardia del hospital Central. Gravemente herido, el hombre falleció ayer a las 3 de la mañana.

La policía realizó un intenso rastrillaje nocturno, utilizando autos y también un helicóptero pero el operativo no tuvo ningún resultado.

Dos armas, dos tiros

El caso es investigado por dos fiscales: Mauro Perasi y Claudia Ríos. El fiscal de Guaymallén investiga el intento de robo (se desprende de los hechos que los ladrones no alcanzaron a llevarse nada).

En tanto la fiscal de Homicidios investiga la muerte de Aguilar. En principio, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, hay tres posibilidades: que sea un caso de legítima defensa, un homicidio en exceso de legítima defensa o bien un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Es decir, que los dueños de casa se defendieron de los disparos de los delincuentes, o que se excedieron en el modo de defensa (es decir que el tiroteo no existió). Por último, tampoco se descarta un caso de homicidio.

Si bien la causa se encuentra bajo secreto de sumario, trascendió que se secuestraron dos armas que han sido peritadas para saber si los proyectiles encontrados en el cuerpo del ladrón son de alguna de estas armas. Al cierre de esta edición no se habían registrado detenidos por la muerte ni por el robo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA