Investigan al fiscal de Violencia de Género por una denuncia por maltrato a su esposa

Se trata de Fernando Giunta. Ella se presentó ayer en una comisaría de Godoy Cruz. La Procuración señaló que otra fiscalía tomará el caso.

La Justicia investiga una denuncia realizada contra el fiscal de Violencia de Género, Fernando Giunta, presentada ayer por su esposa en la comisaría 27 de Godoy Cruz.

Según informó la coordinadora de la Procuración, María Teresa Day, en la declaración de la denunciante se lo acusó a Giunta por violencia verbal y maltrato.

La funcionaria explicó que se decidió que la denuncia no se realizara en la propia fiscalía de Violencia de Género para que el expediente no sea investigado por empleados que trabajan con Giunta. Asimismo también se apartó en este caso al Equipo Profesional Interdisciplinario (EPI), responsables de desempeñarse en temas de violencia de género.

Es por este motivo que el expediente quedó en la fiscalía de Delitos Correccionales, y quien lleva adelante la investigación es la fiscal Gabriela García Cobos.

"Hemos dado las garantías a la denunciante de que el expediente y la investigación no tendrá acceso el fiscal denunciado", aseguró Day.

Asimismo, indicó que luego de la declaración, se llevó a cabo todo el protocolo correspondiente a este tipo de casos, como las pericias psiquiátricas y psicológicas.

Además aclaró que Giunta decidió tomarse licencia, y que será Juan Manuel Bancalari quien se hará cargo por el momento de la fiscalía de Violencia de Género.

En tanto, adelantó que el procurador Alejandro Gullé será quien decida sobre el futuro del fiscal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA