Invertirán $10 millones en nueva bodega en Agrelo

El proyecto, llamado Cuarto Dominio, que ya está en marcha, estará terminado en 2019. Esperan duplicar su producción y alcanzar las 400 mil botellas en el corto plazo.

Javier Catena Pedro y Andrés Blanchard pusieron a rodar la pelota. Es que los dos emprendedores del negocio del vino, en breve colocarán la piedra fundamental de su bodega, Cuarto Dominio en Agrelo. El desembolso va a contramano de la situación que atraviesa el sector, ya que  por la fuerte retracción en los despachos al mercado interno y las exportaciones, la mayoría se muestra cauteloso a la hora de invertir en el negocio.

Pero Blanchard y Catena Pedro, ya tienen en mente cómo van hacer para desarrollar su proyecto en su finca de Agrelo, una de la zonas de Luján de Cuyo más codiciadas en el mundo del vino.

“Nuestra idea es tener nuestra bodega, porque estamos vendiendo 200 mil botellas y queremos en el corto plazo duplicar la cantidad de botellas y llegar a las 400 mil”, comentó a Los Andes, Andrés Blanchard.

“Nosotros -agregó- ya tenemos parte de la inversión grande en maquinaria de la bodega hecha, por lo que lo que estamos ahora es trabajando en el desarrollo de nuestra bodega propia, que entre otras cosas pueda recibir al turismo”.

Cabe recordar, que si bien desde 2009, la bodega estaba enfocada en el mercado externo, la de idea de Catena y Blanchard es desarrollar el negocio en el mercado interno. Es que la propuesta de Cuarto Dominio incluye cuatro tintos y dos blancos componiendo tres líneas que apuntan a posicionarse en el mercado de nicho, segmentos que abarcan desde los $ 900 a $ 170 la botella. Cuarto Dominio malbec, Chento Vineyard Selection malbec y Single Lot, Lote 44 malbec, Tolentino malbec, pinot grigio y su más reciente incorporación, Tolentino sauvignon blanc. Todos vinos producidos con uvas de La Consulta.

En el plano comercial sus exportaciones representan el 70% de las ventas totales de la bodega, pero la idea de es lograr un equilibrio entre las ventas locales y las del exterior, lo que les permitirá sortear mejor los altibajos de la economía argentina.

"Afuera competís con otros países donde no hay inflación, y tenes que mantener los precios", dice Javier Catena Pedro sobre la situación que enfrentan las bodega en el mercado externo.

En Argentina los vinos son distribuidos por Ñuke, distribuidora propiedad del empresario y actual presidente del club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA