Interna al rojo: Mansur denuncia ataques, robos y un incendio

Quemaron y rompieron cartelería en el local partidario del ex intendente. “Ven que nos va bien en las encuestas y se ponen nerviosos”, dijo. El oficialismo negó responsabilidad.

El ex intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, disconforme desde hace meses con la gestión de su sucesor, Miguel Ronco, se alejó del oficialismo y armó, junto con el socialismo, su propia lista de precandidatos a concejales, en una interna que el Frente Cambiemos deberá resolver en las Paso de agosto.

Mientras tanto y lejos de ser una campaña tranquila, las diferencias entre ambos referentes del radicalismo no han hecho más que profundizarse: así, mientras Mansur y sus aliados socialistas acusan a Ronco de haber dejado atrás una “administración equilibrada y transparente”, el actual intendente junto a sus socios demócratas y del Pro califican a su antecesor como “un hombre al que no le gusta perder poder. Fue intendente tres veces y el poder a veces obnubila”.

En las últimas horas, Mansur salió a denunciar ataques al local partidario de calle Presbítero Olguín, además del robo y destrucción de cartelería en la ciudad. "Ven que nos va bien en las encuestas y se ponen nerviosos", dijo Mansur, que si bien no acusó al oficialismo por lo sucedido, señaló con suspicacia: "Sí realmente se trata de vándalos, son vándalos muy particulares que sólo nos tienen a nosotros como blanco".

En la madrugada del viernes, dos jóvenes que no han podido ser identificados, fueron vistos por vecinos mientras prendían fuego el frente del local de "Volver al camino", la agrupación con la que Mansur y el socialista Manuel Liberal pretenden ganar espacios dentro el Concejo Deliberante.

"Afortunadamente, una vecina vio el fuego y llamó a los bomberos; las llamas solamente dañaron la cartelería, pero podría haber sido muy grave, ya que el fuego estuvo cerca de un depósito de pinturas y además, el techo del local es de caña y barro", dijo Liberal, actual director del hospital Saporiti.

Según la agrupación, este ataque al local es sólo el último de una cadena de sucesos: "A fines de junio nos robaron, patearon la puerta del local y se llevaron todo lo que encontraron", señaló Adrián 'Pitu' Soria, precandidato a concejal; a lo que José Ficara, otro de los que buscan una banca en el Concejo, agregó: "después nos han roto gigantografías y también nos las han robado. Trabajamos con poco dinero y los daños nos afectan mucho; de todos modos apelamos a visitar a la gente en su casa".

Desde el oficialismo repudiaron los hechos: "Nos solidarizamos con la otra lista y repudiamos lo ocurrido", dijo el secretario de Gobierno Hernán Amat y desligó cualquier responsabilidad del oficialismo: "Es cierto que nosotros no hemos sufrido vandalismo, aunque la verdad es que recién esta semana hemos puesto cartelería. Podría haber sido cualquiera y sin pruebas no se puede acusar; ojalá se conozca a los autores de estos ataques, que solamente consiguen manchar la democracia".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA