Política Domingo, 18 de junio de 2017

Intendente fueguino baja 50% los impuestos a comercios par evitar despidos

Gustavo Melella comanda la localidad de Río Grande. Afirma que la condición es es para frenar “bajas laborales”.

Por DyN

El intendente de la ciudad fueguina de Río Grande, Gustavo Melella, anunció que se rebajarán los impuestos que pagan los comerciantes a la mitad, como aporte para tratar de frenar los despidos en el sector.

"Con el gabinete estamos reunidos para ver cómo podemos acompañar a los pequeños comerciantes, desde los impuestos", confirmó el jefe comunal.

En ese sentido, indicó que "la intención es sacarles el 50 por ciento de los impuestos, con la condición que no haya bajas laborales". Melella también admitió que la medida "no ayuda mucho, porque los impuestos no son altos. Pero el 50 por ciento de los impuestos es un grano de arena".

El intendente dijo que se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, para debatir este tema, "que excede a la órbita municipal" y señaló que mucho tiene que ver la situación nacional y las medidas que se vienen tomando desde ese ámbito.

"El dueño de un negocio tiene cargas patronales muy elevadas", aseguró el kirchnerista Gustavo Melella.

Además, dijo que medidas como la quita de aranceles y la apertura de las importaciones afectaron fuertemente al sector laboral, recordando que solamente en la industria metalúrgica se perdieron unos 7 mil puestos de trabajo, en poco más de un año. "A la gente le cuesta comprar la comida, la gente paga con tarjeta y en cuotas los alimentos y esto tiene que ver con la desesperación de no poder comprar para comer lo del mes. Además, hay una gran franja que ni siquiera puede hacer eso. Ha crecido la cantidad de chicos y familias que van a los comedores", afirmó el intendente riograndense.

Melella indicó que "para mí es una de las peores épocas la que estamos pasando y, según los resultados, puede ser peor. Porque si el gobierno nacional sale fortalecido en las elecciones, va a profundizar las medidas de ajuste".

"Hay que decirle basta, que hasta acá llegamos y tengan la capacidad de repensar las medidas económicas, políticas y sociales", concluyó el intendente del Frente para la Victoria.