INTA “Puertas Abiertas” en La Consulta

La Estación Experimental Agropecuaria invita a la comunidad provincial a conocer como se trabaja en la institución.

La Estación Experimental Agropecuaria La Consulta, del INTA, invita a toda la comunidad provincial a participar del día de encuentro "INTA Puertas Abiertas", el viernes 14 de octubre, de 9 a 17 horas. Es un evento socioproductivo y cultural, que ha sido impulsado por los Consejos Asesores con que cuenta la institución.

El objetivo de esta muestra es que la gente conozca cómo trabaja actualmente el INTA y sus vinculaciones con otras instituciones y organizaciones del sector agropecuario y socioproductivo: una tarea desarrollada en beneficio de la producción agropecuaria y la calidad de vida en el ámbito rural, en un marco de sostenibilidad.

Entre las variadas actividades, la propuesta cuenta con dos puntos fuertes:

-Las "Jornadas de campo de ajo: desarrollando tecnologías para el sector", donde se podrá de manifiesto la importancia que dicha actividad tiene en el territorio y los aportes que el INTA ha realizado a estos cultivos, en aspectos como: mejoramiento de variedades, semilla libre de virus, uso de herbicidas, riego sub-superficial, cultivos de cobertura, manejo de alta densidad, post cosecha y otras.

-El encuentro final del Programa "Huerta Orgánica en una Escuela Saludable", realizado por el área de Coordinación en Educación, Ciudadanía del Agua, del Departamento General de Irrigación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA