¡Salí con bolsita! Instalan en Ciudad contenedores para los desechos de tu mascota

La Municipalidad brindará bolsas, pero no alcanzarán. Habrá un periodo de concientización. Luego, quien no cumpla será sancionado.

Con el objetivo de mantener limpia la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de Capital informó hoy a través de un comunicado la colocación de 21 contenedores en espacios públicos designados específicamente para el depósito de excrementos de mascotas. Además, aclaró que aún resta instalar 6 más. 

Para adquirir el hábito, los ciudadanos tendremos un periodo de concientización de aproximadamente tres meses. Después de este tiempo, quien no cumpla con el cuidado de su mascota y limpieza de la Capital mendocina, será sancionado.

El código de convivencia establece: "Los propietarios o conductores de animales domésticos habrán de evitar que éstos realicen sus micciones y/o deposiciones de excrementos en la vía pública, veredas, zonas ajardinadas, zonas peatonales o de paso y espacios públicos destinados al paso y recreo de los ciudadanos, debiendo conducirlos, en su caso al lugar que menos afecte a otras personas".

Y agrega: "En todos los casos estarán obligados a recoger los excrementos mediante bolsas u otros sistemas que estimen convenientes y que posteriormente habrán de depositar, debidamente cerrados, en papeleras o contenedores o llevarlos a su domicilio para luego depositarlos en los espacios correspondientes a los residuos urbanos. Asimismo habrán de limpiar la zona afectada bajo apercibimiento de ser sancionados".

Los 21 contenedores están ubicados en los siguientes lugares:

Plaza Independencia: 2 contenedores (frente al Hotel Hyatt y frente a la Peatonal)
Parque Central: 2 contenedores (por calle Las Cubas y por calle Masa)
Parque Lineal: 1 contenedor (calle Perú, a una cuadra del COTO)
Parque Houssay: 1 contenedor
Plaza Mathus Hoyos: 1 contenedor, (Chanaut y Santiago del Estero)
Plaza Cobo: 1 contenedor
Plaza Yrigoyen: 1 contenedor
Plaza Venezuela Bº Cano: 2 contenedores
Plaza Sarmiento: 1 contenedor (en el centro frente al monumento, lado oeste)
Plaza España: 1 contenedor, (calle Montevideo)
Plaza Italia: 1 contenedor
Plaza Chile: 1 contenedor
Plaza Malvinas Argentinas: 1 contenedor
Plaza Matons: 1 contenedor
Plaza Uruguay: 1 contenedor
Plaza Constituyentes: 1 contenedor
Plaza Godoy: 1 contenedor
Plaza Francia: 1 contenedor (Yapeyu y Junín)

Por su lado, los contenedores a instalar serán los de: Martin Palero (cercano a la ciclovía), Parque O'Higgins, Plaza Vergara, Plaza San Martín, Plaza Belgrano y Parque Mosconi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA