Informe legislativo contra Temer

Un informe parlamentario cree que hay "indicios suficientes" como para considerar una denuncia contra el presidente brasilero.

Un informe parlamentario recomendó encaminar a la corte suprema de Brasil la denuncia de corrupción que podría acabar con el mandato del presidente conservador Michel Temer, por considerar que las sospechas se basan en “indicios serios y suficientes”.

“Tiene que haber una investigación de los hechos bajo sospecha”, dijo el diputado Sérgio Zveiter al recomendar a la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) de la Cámara pronunciarse a favor de la investigación de las denuncias formuladas por la Fiscalía General.

“Voto por la admisibilidad de la denuncia”, concluyó el diputado que pertenece al PMDB, el mismo partido de Temer, arrancando aplausos de los legisladores de la oposición.

El parecer de Zveiter debe ser sometido, en principio esta semana, al voto de los 66 miembros de la CCJ. Pero corresponderá al plenario de la Cámara de Diputados decidir si el caso debe ser transmitido al Supremo Tribunal Federal, única instancia capaz de abrir un juicio contra Temer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA