Prendieron fuego a un indigente en pleno centro mendocino

Fue durante la madrugada del domingo. Sufrió quemaduras del tipo A. No hay detenidos.

La imagen circuló con fuerza ayer en las redes sociales. A muchos les costó creer que en Mendoza sucediera algo así de terrible, pero luego llegó la confirmación por parte del Ministerio de Salud, organismo que lo asistió. Desconocidos atacaron y prendieron fuego a un indigente que dormía en la vereda de un negocio de calle Las Heras (entre Chile y 25 de Mayo).

Todo este triste episodio ocurrió durante la madrugada del domingo. Según pudo saber Los Andes, la víctima tendría unos 35 años. Los atacantes prendieron  fuego unas bolsas de basura y se las arrojaron mientras descansaba.

Las llamas y el plástico quemado le provocaron serias heridas. Fue asistido y una ambulancia lo llevó hasta el hospital Lagomaggiore. Le diagnosticaron quemaduras de grado A. Los profesionales le ofrecieron quedarse allí hasta que llegar algún familiar pero el hombre se retiró voluntariamente.

"Ingresó a las 3 o 3.30 de la madrugada del domingo, tenía  el 3% del dorso con quemaduras tipo A. Este tipo de quemaduras es muy superficial, es como cuando nos quemamos con la plancha, se hacen ampollas. Le dimos las curaciones correspondiente y le entregamos cremas, pero fue imposible retenerlo.  Se le hizo el lavaje, se le tomó sangre para ver su estado general y se lo deja en observación. Evolucionó bien, queríamos internarlo no por sus quemaduras, sino porque sabíamos que estaba en situación de calle. Por su propia voluntad se fue. No pudimos tener datos de él, DNI nada", dijo a Radio Mitre Mendoza el director del hospital Mario Bustos.

De los atacantes nada se sabe, aunque esperan que hayan quedado filmados por alguna cámara de seguridad de la zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA