Independiente ya suma 14 partidos invicto de la mano de Holan

Venció a Alianza Lima en Perú y sorteó la primera fase de la Sudamericana. “Siento una gratitud enorme hacia estos gladiadores”, dijo el DT.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, llegó anoche a los 14 partidos sin perder desde que tomó el primer equipo y esto significó el mejor arranque de un director técnico en la historia del club, por encima de los 13 que acreditaba Miguel Brindisi, pero para este profesor de educación física todo eso se debe "a estos gladiadores que hay en el plantel y a los que les debe una enorme gratitud".

"No vinimos muy cómodos a Perú por el empate en la ida, pero anoche hicimos un gran partido para lograr la clasificación, aunque debemos seguir mejorando en los metros finales para lograr más tranquilidad si hacemos los goles que a veces fallamos", describió este confeso hincha de Independiente que colocó al equipo de Avellaneda en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras imponerse por 1 a 0 a Alianza Lima.

"Tenemos a varios jugadores sin experiencia en estos partidos y a otros como Walter Erviti que sí la poseen, por lo que triunfar ante un buen equipo y en un estadio colmado fuera del país, significó una gran muestra de carácter", apuntó.

El ex técnico de Defensa y Justicia que anteriormente supo dirigir el hockey femenino de Banfield con buen suceso, precisé que en el cotejo anterior por el torneo local "contra Aldosivi jugó Nery Domínguez en el medio porque ellos no tenían un enganche detrás de los puntas, pero anoche lo hizo Erviti porque hacía falta que el 'Torito' (Diego) Rodríguez tuviera más juego a su lado". "Pero el objetivo del semestre sigue siendo clasificarse a la Copa Libertadores, que es algo muy preciado para el club, y por eso el partido del domingo en cancha de Boca será muy importante", reflexionó finalmente el cada vez más firme entrenador 'rojo'.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA