En los primeros días de diciembre, Leonardo López viajará hacia México en busca de cerrar un convenio con un grupo inversor que estaría, en un principio, interesado en invertir dinero en el Azul del Parque. “La idea no es privatizar el club sino que vendrían para comprar algunos jugadores nuestros y aportar capitales a la institución”, aseguró ayer el vicepresidente.
Estudiantes de San Luis y Talleres de Córdoba son dos clubes de la B Nacional que están ‘gerenciados’ por capitales mejicanos. Carlos Ahumada llegó al Verde cuando éste militaba en el Torneo del Interior y en cinco años lo llevó a la B Nacional en una escalada histórica (Estudiantes se convirtió en el primer club de San Luis en disputar una temporada en la segunda categoría nacional).
La ‘T’, por su parte, está a cargo de otro mejicano como Andrés Fassi, quien asumió pocos días antes de perder la final del ascenso con Gimnasia. Ahora es la Lepra la que sale en busca de éstos capitales foráneos que hacen pesar sus dólares en nuestro país. López remarca que la idea no es “gerenciar” como en los casos de Estudiantes y Talleres.
Dos para Pablo Quinteros
Emanuel Centurión y Cristian ‘Oveja’ García ya tienen acordado su vínculo de palabra con el Azul y firmarían contrato a mediados de diciembre. Con Cristian Aracena se está negociando y Cristian Jofré seguirá en Deportivo Maipú. Se irán seis o siete jugadores a préstamo y el resto de las incorporaciones se decidirán luego de saber si aterriza el grupo inversor mejicano en el Bautista Gargantini.