Indagan a implicado en el crimen de una policía

Según el expediente, entre los elementos que nunca fueron encontrados figura el teléfono de la víctima.

Con una acusación de homicidio criminis causa en su contra y a 6 días de ser detenido en Rosario, pasó ayer por los tribunales (de San Rafael) Barry Gasimou, aunque la audiencia fue postergada para mañana.

Al hombre nacido en Nueva Guinea, se lo investiga por el crimen de la auxiliar de la policía de Mendoza, Florencia Peralta, crimen ocurrido en setiembre de 2016, delito por el cual ya está detenido Damián Ortega, su ex pareja,

La causa está en manos de Mauricio Romano, fiscal que decidió suspender la audiencia prevista para ayer, pero mantuvo la detención del hombre.

Una llamada telefónica hecha desde Buenos Aires con el celular de Florencia Peralta, alertó a la policía que fue en búsqueda de la persona que había hecho la llamada.

Sin embargo, advertido de la presencia policial, el sujeto escapó hacia Rosario, donde fue detenido el pasado miércoles por efectivos de la Policía Federal.

Es que la policía no sólo tuvo en sus manos el control de las llamadas, sino que el hombre lo usó también para sacarse una foto, lo que permitió a los investigadores saber que se trataba de un hombre de raza negra, sobre el que pesa una causa por violencia de género, originada en el sur mendocino provincia.

Ortega, la noche de la muerte de su mujer, pidió una ambulancia porque ella estaba descompuesta, pero la versión quedó desvirtuada cuando Científica determinó que la chica había sido estrangulada con un cable.

Ortega fue detenido. Sin embargo en su defensa argumentó que la mujer había sido víctima de un robo y así la encontró.

Según el expediente, entre los elementos que nunca fueron encontrados figura el teléfono de la víctima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA