Inauguraron Museo Güemes en Salta

El Museo Güemes es un espacio único e innovador que revive la gesta del héroe nacional. La casa donde vivió su infancia, fue restaurada y recientemente abrió sus puertas con un montaje museográfico de avanzada para el disfrute de salteños y turistas.

La casona cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida de general Martín Miguel de Güemes y de las guerras por la independencia.

En las salas, patios y galerías, el público se remonta a los primeros años de vida del gaucho, conocen a sus familiares, ven el notable desempeño del entonces joven Martín Miguel en la defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos.

En todo el recorrido, los visitantes disfrutan de recursos audiovisuales modernos y técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA