Imputaron a Gustavo Cordera por apología del crimen e incitación a la violencia colectiva

El fiscal federal Ramiro González impulsó una investigación. "Hay mujeres que necesitan ser violadas", fue la repudiable frase del músico.

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al músico Gustavo Cordera e impulsó una investigación en su contra por "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus dichos durante una charla con alumnos en una escuela de periodismo, en un dictamen presentado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas", fue la repudiable frase de Cordera en una charla con alumnos de periodismo de la escuela TEA.

En un primer momento, Cordera dijo que sus declaraciones eran parte de un ejercicio de psicodrama y que fueron sacadas de contexto. Pero luego pidió disculpas por Facebook y canceló los shows que tenía programados.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente",dijo el ex líder de Bersuit Vergarabat durante la charla con estudiantes de periodismo.

Y agregó: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza".

"Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles"

El comentario se viralizó en las perfiles de las redes sociales de los estudiantes y se transformó en noticia. Cordera publicó una carta abierta en Facebook para defenderse.  "Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles (sic) a cerca del terna (sic) abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", señaló.

"Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza (sic), pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo está fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad", finalizó Cordera.

Una semana después, Cordera publicó una carta titulada "Mujeres, perdón", donde volvió a disculparse y dijo que transgredió un límite.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA