Impulsadas por el vino, las exportaciones mendocinas a China crecieron 40%

Es una comparación interanual entre enero 2017 y el mismo mes de 2016. Según ProMendoza, se comercializaron "más de u$s 1,5 millones".

Las exportaciones de la provincia de Mendoza a China se expandieron un 40% interanual en enero, impulsadas principalmente por las ventas de vino, informó la Fundación ProMendoza.

Fuentes de la agencia de promoción de Mendoza en el exterior dijeron que "en enero del 2016 Mendoza exportó alrededor de u$s 900.000 en vino y en enero del 2017 las "exportaciones en dólares FOB superan los u$s 1,5 millones".

"Si analizamos por producto, el vino embotellado es el que más ha crecido, ya que en enero de 2016 exportamos 245.000 litros por un valor de u$s 750.000 y en el mismo mes de este año la cifra superó u$s 1,2 millones", indicaron.

El interés asiático en productos mendocinos se evidenció también con la presencia de diecisiete importadores chinos, procedentes de la provincia de Guangdong, que participarán el próximo jueves de una exposición de vinos locales en el marco de los festejos de la Vendimia.

Las reuniones de empresarios productores vitivinícolas con los importadores tendrán una dinámica particular y la metodología aplicada será tipo feria, donde cada bodega contará con un espacio individual para ofrecer una degustación de sus productos.

La cita será el próximo jueves de 9 a 13 en el salón de La Enoteca, en el centro de la capital provincial.

Estarán presentes 24 bodegas, 19 en forma individual y cinco por el consorcio de Vinos Orgánicos `Somos´.

Las bodegas participantes de manera individual son: Lost Valley,Terruño, Cuarto Dominio, Bodega Eclipse, Bodega RFM, Bodega Cicchitti, Bodega Correas, Familia Cassone, Domaine Le Billoud, Mendoza Vineyards, Bodega Alta Vista, Kauzo Estates, Bodega Mevi, Bodega Polo, Bodega Lagarde, Cordón Andino Group, Huentala Wines, Garbin Estate y Bodegas Crotta..

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA