Impsa obtuvo adhesión de sus acreedores

La deuda total es de U$S 1.136 millones. El viernes pasado se presentó la oferta del APE para su homologación judicial ante el Segundo Juzgado de Procesos Concursales de Mendoza.

Impsa, procedió a presentar la oferta del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) para su homologación judicial ante el Segundo Juzgado de Procesos Concursales de Mendoza, a la cual se acompañaron las correspondientes adhesiones de los acreedores que representan, con creces, las mayorías requeridas por ley.

"Esta presentación constituye un paso trascendental a los efectos de culminar exitosamente el proceso de restructuración de su deuda y es un elemento necesario para lograr la recomposición operativa y comercial de la Compañía. Se estima que la resolución homologatoria podría ser dictada durante el tercer trimestre de 2017", señalaron en un comunicado desde la empresa.

Cabe recordar que la deuda total a reestructurar es de U$S 1.136 millones. Recientemente, se informó, la adhesión al acuerdo de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  la agencia de crédito a la exportación de Canadá (EDC) y de los bancos Bradesco y Raiffeisenbank, lo que junto con otros tenedores logró generar la adhesión de 69,5% del monto total existente de deuda elegible.

Desde Impsa indicaron que "el acuerdo alcanzado entre la compañía, los acreedores y los accionistas tuvo como premisa central asegurar la continuidad de la empresa, su capacidad tecnológica de vanguardia desarrollada en Mendoza y la continuidad de sus valiosos recursos humanos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA