Polémica por entradas para Godoy Cruz-River

El club mendocino vende a $ 300 las entradas generales para hinchas del “Millonario” con la excusa de que la tribuna Norte será platea. Las populares locales valen $ 200.

No es una práctica desconocida para el club Godoy Cruz. Ya pasó antes en el encuentro ante Boca, por la tercera fecha, cuando decidió vender más caras las populares para el equipo xeneize y luego fue multado desde AFA por el sobreprecio. Ahora, para evitar el castigo económico, desde el club intentaron camuflar la técnica denominando 'plateas descubiertas' a las generales. Esta situación fue observada por Defensa del Consumidor del Gobierno de Mendoza, que decidió actuar de oficio y labrar un acta por considerar 'discriminatoria' la cuestión.

La popular para los hinchas de Godoy Cruz cuesta 200 pesos, mientras que para los visitantes fue vendida a 300, y según informaron desde Nevada, ya no quedan tickets. Desde el ente de control confirmaron que fueron hasta la boletería del estadio Mundialista para corroborar el tema. Según contaron, no hubo ninguna denuncia puntual, sino que al trascender en distintos medios se tomó conocimiento y se decidió actuar.

Con el objetivo de que dicho sector pueda cumplir con los requisitos para convertirse en platea o "tribuna descubierta", una de las modificaciones previstas es sacar el alambrado que divide el campo de juego con la tribuna, lo que la convertiría en una especie de platea detrás del arco.

Pero además, habrá que ver que si a ello se agrega la colocación de varias butacas plásticas y retirar los paraavalanchas, aunque estas dos opciones si bien están en estudio, los dirigentes mendocinos aún no confirmaron dicha reformas.

Más Deportes se comunicó con gente de la Subsecretaría de Deportes quienes aseguraron que ninguna de esas opciones son posibles y hasta se sorprendieron por la noticia. De hecho, ayer recorrimos las instalaciones y pudimos constatar que no hay ninguna obra en marcha.

Lo cierto es que como la multa que impone la AFA es irrisoria, la dirigencia le da para adelante y poco le importa la sanción. Ya pasó en agosto y Godoy Cruz pagó el monto de 105 entradas (21.000 pesos).

Teniendo en cuenta que la cantidad de entradas es de 10.000, el Tomba recaudará 3.000.000 sólo por los hinchas visitantes.

Otra queja se reiteró en los llamados que hemos recibido en la redacción es las pocas entradas que se vendieron para mujeres, las que salen 150 pesos. Estas se agotaron rápidamente, según la organización, pero oficialmente nadie dijo que había un cupo al respecto.

También mucha gente se sorprendió al enterarse de que se podían comprar m´s de cuatro entradas por personas como se había anunciado. Hay casos en los que gente compró entre siete y ocho y ya hay muchos de esos tickets que ya están en la reventa.

Acá está claro, el por qué los dirigentes bregan tanto por la vuelta de las dos hinchadas a la Primera División, más ahora que el Fútbol para Todos y con ello el dinero fresco, han desaparecido.

Las restantes localidades, también destinadas a los simpatizantes "millonarios", unas 4.000 localidades, con un valor de 700 pesos, se están vendiendo como "tribuna norte cubierta".

La realidad es que la relación de Godoy Cruz y el gobierno no están en su mejor momento. La discusión de Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes de la provincia) con José Mansur (presidente del club) por el estado del campo de juego en el primer partido de la Copa Libertadores fue el punto más caliente y dejó abierta una herida. Las fuertes declaraciones de Mansur, hicieron incluso que se haya enojado el gobernador Alfredo Cornejo.

El cánon de 75.000 pesos que está pagando Godoy Cruz por cada partido para usar el Malvinas Argentinas, es otra cifra irrisoria, más teniendo en cuenta que el mantenimiento del estadio le sale al Estado provincial, 1.500.000 pesos mensuales.

Mientras tanto, para los hinchas del Bodeguero, el canje de entradas para socios se inició ayer en la sede social del club, en calle Balcarce 477 de Godoy Cruz.

Asimismo, la venta de boletos para no socios se llevará a cabo a partir de mañana en Lencinas y Tomba.

Los valores son los siguientes: popular sur, 200 pesos; platea descubierta, 300; platea cubierta 400.8

Gallardo pondrá el equipo ideal

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, recuperó al delantero Lucas Alario, quien tras no sumar minutos frente a Bolivia, será titular el domingo frente a Godoy Cruz.

Al tiempo que se sumará al entrenamiento de hoy por la mañana el defensor paraguayo Jorge Moreira, quien fue convocado por el seleccionado de su país.

Por último, el defensor ecuatoriano Arturo Mina, que sumó 180 minutos en la doble jornada de eliminatorias podría ir al banco de suplentes ya que no fue titular en ninguno de los últimos seis partidos oficiales de River.

De este modo, el DT podría jugar con el equipo ideal que solamente disputó un partido en el año cuando venció 3 a 1 al DIM en Medellín.

Los titulares serán Augusto Batalla, Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Alario y Sebastián Driussi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA