Ignacio Gili largará la Vuelta por una cruzada solidaria

Tras seis años de estar alejado de la ruta, el bicampeón de nuestro Giro correrá la presente edición. El ‘Chueco’ liderará el equipo ‘Lucha contra el cáncer infantil’.

“Contento porque seguimos con sueños, persiguiendo nuevos objetivos con la escuela”, comenzó explicar en el video -de tres minutos- que ayer hizo público a través de la página oficial de Gili Bike. Vía Facebook, el “Chueco” Ignacio Gili contó que volverá a  correr la Vuelta de Mendoza “por una causa, por una lucha... la lucha ya es mía, ahora quiero que sea de todos”.

El bicampeón de nuestra máxima competencia ciclística, en 2007 y 2008, agregó: “En un principio había muchos amigos que me decían de volver a correr la Vuelta de Mendoza, aunque había cosas con las que yo no estaba de acuerdo. Pero encontré una causa que me pareció justa, busqué a mis amigos para que se unieran, para que buscarán sponsors que no estarán en las camisetas que usaremos en la Vuelta, porque competiremos con una camiseta blanca con los vivos de la bandera argentina en las mangas, correremos para difundir la lucha contra el cáncer infantil”.

El “Chueco”, que en 2010 anunció su retiro de la bicis de ruta y desplegó libremente su pasión por las de montaña, modalidad en la que fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Sidney, será el líder del equipo Lucha contra el cáncer infantil. Escuadra que estará formada por alumnos y amigos.

El motivo del regreso

“Soy una persona muy creyente y esta es una forma de darle las gracias por tantos pedidos que me ha concedido”, le confiaba a Más Deportes el hombre que se despidió de las rutas vistiendo el maillot de la escuadra “Rosa Mística”. En ese entonces, luego de la Vuelta del Bicentenario, siempre lleva una imagen de la Virgen en el cuadro de la bicicleta como señal de protección y de sus hijos por compañía.

Ayer. el “Chueco” en el video que grabó en una sección de entrenamientos destacó: “Hace cinco meses atrás encontré una nota de un chico en Alvear, lo conocí y él me enseñó mucho con los ojos y con la alegría que tenía, a pesar de estar en tratamiento por leucemia; aprendí que no hay que entregarse, que no hay que bajar los brazos. De allí surgió la idea de volver a la Titán Desert 2017 (NdR: prueba por etapas en el desierto de África), para lo cual correré la Vuelta de Mendoza para una buena preparación. Es una forma de luchar por este chico, lo hacemos muy convencidos (...). El equipo se va a llamar Lucha contra el cáncer infantil, están todos invitados para la Vuelta de Mendoza que estén presentes, alentando. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible... y le pedimos a la gente que se acerque a la casita de Mac Donald, porque van a encontrar un mundo maravilloso, lleno de enseñanzas”, finalizó Gili.

Ficha personal

Ignacio Ariel Gili

Fecha de nacimiento:  30 de junio de 1971

Palmarés: campeón de la Vuelta Juvenil de Mendoza, tricampeón argentino de mountain bike, participación en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, segundo en el prepanamericano de cross country, ganador de la Río Pinto, representante en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, ganador de la Vuelta del Este y Vuelta de Mendoza en 2007 y 2008. También es dueño de dos subcampeonatos argentinos de pista en 2009.

Mendocino de ruta

Irán por la novena en el Circuito Minelli

Este domingo,a las 8.30, se disputará la novena fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2016-17, con una prueba de 140 kilómetros en San Martín.

Tras la exhibición del colombiano  Marlon Pérez (Municipalidad de  Godoy Cruz) en la Doble Valle Grande, en San Rafael, el pelotón viajará al Este para darle vida al programa pensado por el Club Cruz de Piedra. La competencia se llevará a cabo en el tradicional circuito Minelli, un trazado de 7.800 m que se transitará 18 veces.

Recorrido: La largada en Lateral Norte del Acceso Este, los ciclistas doblarán por calle Roberts, Lateral Sur del Acceso Este, y regresarán por Carril Buen Orden.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA