Identifican el cuerpo del bebé hallado sin órganos en Miramar

Era un varón de 18 meses que falleció en un accidente doméstico en Mar del Plata.

El cuerpo hallado la semana pasada en Miramar, al que le faltaban órganos y dientes (y tenía manos y pies mutilados), pertenece a un niño de un año y medio que murió días atrás en un accidente doméstico cerca de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

Las autoridades reportaron que la identidad del niño pudo establecerse tras el cotejo de ADN realizado al cadáver encontrado el martes pasado a la vera de la ruta 11, en el tramo que conduce a Mar del Sur.

La fiscal Ana Caro dijo a la prensa que tras haberse comprobado que el niño murió en un accidente doméstico, la investigación se centrará en el robo y mutilación del cadáver.

Fuentes judiciales dijeron que llama la atención el grado de mutilación que el cadáver del niño presentaba en manos y pies, además del faltante de los dientes, con la aparente intención de evitar su identificación.

Los peritos consideraron que los órganos pudieron haber sido extirpados para "un estudio más profundo", pero no así las extremidades mutiladas y las piezas dentarias extraídas.

Según quedó establecido judicialmente el niño murió a mediados de marzo luego de tragarse una bombita de agua en su casa del paraje El Boquerón, cerca de la localidad bonaerense de Batán, tras un descuido de sus padres.

Los médicos forenses encontraron el elemento en la tráquea de la víctima mortal.

El cadáver fue encontrado el 21 de marzo por un hombre que circulaba en bicicleta por el tramo final de la ruta 11 que conduce a Mar del Sur, cerca del arroyo La Totora, donde vio que un perro arrastraba algo y lo mordisqueaba, por lo cual al acercarse se dio cuenta de que se trataba de un niño y avisó a la policía.

Tras el hallazgo del cuerpo mutilado, la Fiscalía ordenó una autopsia urgente del cadáver a raíz de que no se podía ratificar su género ni su identidad porque con los cortes en manos y pies le habían borrado las huellas dactilares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA