Ideas para decorar un jardín vintage

La decoración vintage está de moda en interiores y exteriores. Se adapta a cualquier espacio; dormitorios, salones, terrazas y jardines.

Ideas para decorar un jardín vintage
Ideas para decorar un jardín vintage

Es bastante sencillo decorar un jardín con estilo vintage, ya que los materiales y elementos que se necesitan son antiguos y fáciles de encontrar. Los objetos van desde lo más peculiar hasta lo más sencillo. Podemos utilizar viejas carretillas, escaleras antiguas de madera o metal, recipientes o latas,relojes antiguos, cestas y cajas de madera, jaulas de pájaros y mucho más.

Con algunos detalles muy sencillos conseguirás la sensación de remanso romántico y lleno de estilo.
- En lo primero que debés pensar es en el espacio que tenés y en los muebles. Para conseguir este aire vintage debés elegir el mobiliario con un aire clásico y rústico natural.  Pueden ser de madera, pero no en teka, tan habitual ahora, sino con un aire más retro, y si son con una terminación de barniz a mano, envejecida o decapada, mucho mejor. El metal es otro material para muebles de jardín que se puede contemplar.

- Los complementos son indispensables. Usá plantas y flores. Para las macetas podés optar por recipientes de latón, si son decorados mucho mejor, aunque tampoco te olvides de las hechas de madera. También lograrás un aire más vintage, eligiendo elementos antiguos tipo barriles, bañeras recuperadas, damajuanas, palanganas... Cualquier recipiente que destile belleza y una aire retro, puede quedar perfecto para tener una maceta de este estilo.

- La iluminación es otro detalle a tener en cuenta. Faroles con velas para poner sobre la mesa o para las paredes. También se usan aunque no tengan velas. Un farol o candil es un elemento indispensable en una decoración vintage. Tener en cuenta que si son muy grandes, los podés poner también en el suelo para iluminar caminos.

- Las herramientas para el jardín, pueden ofrecer otro detalle de decoración vintage. Unos guantes, una bolsa para herramientas, son elementos que aunque normalmente no están a la vista, queda bien que se vean.

Estos detalles pueden ayudarte a crear un ambiente vintage en tu jardín, aunque seguro que se pueden añadir algunos más. ¿Se te ocurre alguno?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA