Iba en moto y lo ejecutaron desde un auto

El hombre de 43 años, y con antecedentes penales, fue emboscado en el barrio Palumbo y en pleno día. La bala le traspasó el casco. No hay detenidos.

Una vecina de la calle Manuel García casi esquina con Olaya Pescara de Tomba, llamó al 911, denunciando lo que en principio imaginó como un accidente de tránsito, cuando desde la ventana alcanzó a observar a un motociclista que, zigzagueando, terminó cayendo sobre la calle.

El ruido de la moto, tal vez, hizo que no advirtiera o se confundiera con otro sonido y que podría haber sido la detonación de un arma de fuego.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, respondiendo al llamado, fue la que primero arribó al lugar, donde los profesionales de la salud, comprobaron que el hombre había fallecido, frente al número 1259 de la calle García.

Pero la razón no fue un siniestro vial, sino como consecuencia de una bala que impactó sobre su humanidad. Le dieron a la altura del parietal izquierdo (y atravesó el casco), de Gustavo Gabriel Díaz, de 43 años, con domicilio en el barrio Urundel, de Godoy Cruz y hacia donde se dirigía, siguiendo la dirección de marcha en una moto Suzuki 150 cc, patentada a su nombre.

Ese detalle sobre la propiedad de la moto permitió rápidamente identificar a la víctima que, entre varias causas penales, se destacan algunas como encubrimiento, lesiones, robos agravados y una tentativa de homicidio que lo llevó, en 2000 al penal de Boulogne Sur Mer.

El dato finalmente fue confirmado por el personal de la Policía Científica que, por un par de horas, trabajó sobre el cuerpo del muerto y que cerca de las 17.30 cargaron, envuelto en nylon negro, sobre una morguera.

Comentarios

Los vecinos de la zona se vieron sorprendidos por el hecho de sangre ocurrido en plena tarde y, desde la distancia siguieron el trabajo de una decena de efectivos policiales, uniformados y de civil, hasta donde también llegó el fiscal de homicidio Carlos Torres. En el mismo lugar tomó la declaración, como testigo, a un hombre que circunstancialmente pasaba por el lugar.

Una de las versiones escuchadas hace referencia a que Díaz fue encerrado o "emboscado" por los ocupantes de un vehículo y que, sin detener la marcha, le dispararon desde una corta distancia.

Además de la gente que vive sobre la cuadra, llegó un joven que se identificó como "hermano de Gustavo" que intentó, sin éxito, llegar hasta donde estaba el cuerpo sin vida y desnudo del hombre.

Otros hechos

En lo que va de agosto, se han reportado -desde el Ministerio de Seguridad- 4 homicidios.

El primero del mes, jueves 3, fue el de Rubén Antonio Baronio, de 52 años, que fue apuñalado en su domicilio de José María Godoy, de Las Heras.

Veinticuatro horas después la víctima fue un menor de 15 años, baleado desde un vehículo en movimiento, dentro del barrio Bicentenario de Godoy Cruz. En principio fue internado en el Central, pero murió un día después.

Otra de muertos fue Franco Oros, de 23 años, después de recibir tres impactos de bala en su cuerpo, cuando se encontraba en el interior de una vivienda del barrio Santa Teresita, de Las Heras.

En esa primera semana de este mes, mataron a tiros a Juan Ruiz, de 28 años, cuando se encontraba caminando en una de las calles del barrio San Martín, de Ciudad.

Este hombre, según se informó oficialmente, con antecedentes por robo agravado y lesiones, entre otros delitos, había dejado el penal de Boulogne Sur Mer, en febrero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA