Hyundai lanzó el Tucson Turbo, pura potencia coreana

Elegante y vistoso, este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y supera los 200 km/h de velocidad final. El precio sugerido es de US$ 57.900.

Hyundai presentó el Tucson Turbo. Fue a las pocas semanas de que se mostrara en la vidriera del Rally de Córdoba. Raudo, ya está en las 35 concesionarias de todo el país.

Este SUV (vehículo deportivo utilitario liviano) se ubica dentro de la gama por encima de la opción naftera 2.0 litros 4WD, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort. Se diferencia por cambios estéticos con apliques bi-tono de color gris en los paragolpes delantero y trasero y zócalos, sumando además una salida de doble escape, con tracción integral igualando la comercialización que se ofrece en Europa y los Estados Unidos de Norteamérica.

Hyundai, el mayor fabricante coreano de automóviles, informó que la Tucson Turbo viene equipada con un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque que se combina con otra novedad, como lo son la flamante caja automática de doble embrague y siete marchas, lo que le permite acelerar de 0-100 en solamente 9 segundos y superar los 200 kilómetros por hora.

Entre el equipamiento se destacan cámara de retroceso y sensores de estacionamiento; 6 airbags; volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, llantas de 18 pulgadas; espejos calefaccionados y plegables eléctricamente; control de velocidad crucero y pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth. Además de tener acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque; sensores de estacionamiento delanteros y tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).

La seguridad

Hyundai anticipó que la Tucson Turbo cuenta con un completísimo equipamiento de seguridad, donde se destaca la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

Sumando control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Además ofrece control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción.

Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

Ficha

Modelos, precios y garantía

New Tucson 2 WD MT nafta 42.900 dólares
New Tucson 2 WD AT - nafta 44.400 dólares
New Tucson 2 WDT Nafta Sunroof- 47.000 dólares
New Tucson 4WD AT Full Premiun nafta 54.400 dólares
New Tucson Turbo 4 WD AT ful Premium Nafta 57.900 dólares
New Tucson 4 WD AT Full Premium Diesel  59.400 dólares

Garantía Hyundai: 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA