Huracán de goles

El Globo sureño es cosa seria. Goleó a Luján en su cancha y le sacó cinco puntos a sus escoltas. Es práctico y hace la diferencia por sus individualidades. En la próxima fecha, a Alvear, ante Andes.

Huracán de San Rafael goleó a Luján Sport Club, por 4 a 1,  es el único líder e invicto y florea su fútbol tanto de local como de visitante. El Globo es un equipo práctico. Sabe cuando golpear y hace la diferencia por el peso de algunas individualidades.

En su cancha despliega todo su poderío. Es protagonista desde el minuto inicial y a medida que transcurren las fechas, demuestra que es serio candidato. Por algo está arriba de todos y le sacó cinco puntos de ventaja a sus escoltas.

Frente al Granate, Huracán manejó el balón como quiso, aprovechó la velocidad de los carrileros y ahogó a la visita en cada pelota. Esto hizo que el visitante se viera sorprendido por el juego de su rival y que apostara solamente a pelotazos largos o a alguna desatención de la última línea del Globo para acercarse a las inmediaciones del arco de Emiliano Dichiara.

El equipo de Busciglio no se apresuraba, hacía circular la redonda abriendo la cancha y de en una de esas tantas llegadas, Facundo Agüero metió la mano y Juan Carlos Ferreyra se encargó de que el balón besara las piolas desde los doce pasos. El 1-0 tranquilizó a Huracán que ante del segundo tuvo dos o tres chances como para volver a marcar.

Sin embargo hubo que esperar hasta el minuto 40 para que el dueño de casa volviera a celebrar. Fue cuando Cristian Hernández, luego de una sesión de toques muy buenos y con asistencia de taco del Tanque Ferreyra, puso el 2-0.

El arranque del segundo tiempo se vio más de lo mismo. El Globo dominaba las acciones, mientras que Luján proponía poco y nada.

Dentro de ese contexto y con una diferencia buena a su favor, Huracán esperó a su rival en su propio campo, apostando casi decididamente a las contras para cerrar el juego por un marcador mayor.

Y desde un córner de Charly Alaniz, Ferreyra quien la buscó en el primer palo, hizo chocar a los defensores visitantes y la pelota le quedó servida para poner el segundo de su cuenta personal y tercero de su equipo. Fin de la historia.

El Gigante de Pueblo Diamante era una fiesta. El equipo local se aseguraba otros tres puntos y sacaba más ventaja arriba porque desde las otras canchas, los resultados favorecían al Globo.

Pero había tiempo para más. Tras una falla defensiva del local, Maxi Alaniz puso el descuento par el Grana, aunque el mismo no hacía peligrar el desenlace de un Huracán que jugaba en el cierre como si el objetivo -clasificación- estuviera asegurado. Entonces, con la tenencia de la pelota como arma para defenderse, el Azul y Oro conseguiría la goleada mediante el ingresado Saponara.

Pasó otro gran triunfo del Globo, quizás más amplio de lo que se esperaba, pero triunfo al fin para consolidarse en lo más alto del grupo. Así, con carácter, efectividad y fútbol, el Globo vuelta bien alto por Cuyo.

Desde San Rafael

Poco acompañamiento. A pesar del buen presente del Globo sureño, el público no lo acompaña como se pretende. Ayer el clima fue muy bueno, pero la concurrencia no superó las mil personas.

Corralito para la prensa. Los periodistas que realizan campo de juego se los "encerró" con vallas, con lo cual no se les permitió salirse del perímetro a pedido de la policía y los árbitros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA