Hubo incidentes con la barra de River en el ingreso al estadio de Lanús

Como consecuencia del enfrentamiento de los barras con la policía de Lanús, hubo 7 heridos de escasa consideración y 8 detenidos.

Siete heridos de escasa consideración y ocho detenidos fue la consecuencia del choque entre la barra de River Plate y la policía bonaerense antes del encuentro entre el equipo "millonario" y Lanús, producto de que hinchas riverplatenses pretendieron ingresar al estadio Néstor Díaz Pérez con entradas falsas.

Según Juan Manuel Lugones, director del Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), "los heridos fueron cuatro civiles debido a los forcejeos al querer ingresar por la fuerza y tres policías que recibieron piedrazos, aunque todas fueron lesiones leves".

Lugones agregó que "se detectaron 4.000 entradas truchas", afirmó que "los detenidos se retiraron a sus domicilios luego de que el fiscal de turno les tomara declaración" y puntualizó que entre los detenidos se encontraba "el Gordo Ari, uno de los líderes de la denominada barra disidente".

River dispuso para su partido con Lanús, por la 16ta. fecha del torneo de Primera División, con 10 mil populares y 800 plateas, en lo que significó para sus hinchas el retorno a las canchas en condición de visitante, ya que el antecedente inmediato data de 2013, ante Argentinos Juniors.

En 2016, en Bahía Blanca y ante Olimpo, los hinchas de River asistieron al estadio Roberto Carminatti en condición de simpatizantes "neutrales".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA