Hubo forcejeos en el "Librazo" en Mendoza

Ciento de personas acudieron a Peatonal y San Martín a buscar ejemplares y hubo discusiones y tironeos por los libros.

Esta tarde se realizó a nivel nacional un “Librazo”, una acción organizada por libreros y editores para alertar sobre la “desaparición de la industria editorial argentina”. La medida consistía en regalar 30.000 ejemplares en todo el país para salvar la industria nacional.

En Mendoza la cita fue a las 18 en Peatonal y San Martín, donde acudieron ciento de personas en busca de su libro. Al momento de la entrega se generó una situación poco deseada, hubo forcejeos, tirones y hasta discusiones entre quienes esperaban su ejemplar.

La gente se abalanzaba sobre las personas que tenían las cajas, intentaban abrirlas y algunos hasta discutían con quienes tenían al lado por agarrar primero un libro.

A nivel nacional se entregaron 30 mil ejemplares, “uno por cada desaparecido durante la dictadura militar, para que el libro y la industria nacional no desaparezcan”, según explican los organizadores. En el caso de Mendoza, la iniciativa es impulsada por Carolina Suárez y Jorge Córdoba, responsables de Bruma Grupo Editorial, con el apoyo del senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA