Hoy, desde las 13, la gran final

Nueva Zelanda y Australia definen al campeón.

Nueva Zelanda y Australia adoptarán un plan de juego realista en la final del Mundial, en Twickenham, pero cada bando dispone de una baza: las individualidades en los All Blacks y los “pescadores” de balones de los Wallabies. Los dos equipos adoptarán un plan de juego bastante similar, basado en la ocupación del campo rival, con el juego de pie.

La regla es simple: se juega en el terreno del contrario en los lines y en los scrums. All Blacks y Wallabies adoptaron esta táctica muy realista en semifinales, respectivamente frente a Sudáfrica (20-18) y Argentina (29-15).

Los dos equipos tienen una gran capacidad de jugar a la contra, en los balones recuperados al rival. Contrariamente a los Springboks y a los Pumas, sus rivales en semifinales, All Blacks y Wallabies consideran lines y scrums como simples rampas de lanzamiento a su juego.

A priori, ninguno de los dos equipos deberían poner el acento en el scrum, aunque los Wallabies, dominadores en la primera fase (Inglaterra, Gales), tuvieron dificultades en este sector en cuartos de final (frente a Escocia), y en semifinales (contra Argentina).

Los australianos pueden contar con su dúo de “pescadores” en los rucks David Pocock y Michael Hooper, dos maestros en ese ejercicio.

Ya fueron muy eficaces frente a Inglaterra (33-13) en la primera fase, y después contra Argentina en semifinales.  Los neozelandeses deberán imperativamente alejarlos de esas zonas de contacto, con fuertes tackles frontales, para poder desarrollar su juego.

Los All Blacks pueden contar para ello con buenos especialistas, como el capitán Richie McCaw y el número ocho Kieran Read. Frente a Inglaterra (33-13) y Gales (15-6) en la primera fase, y después contra Argentina (29-15) en semifinales; la defensa de los Wallabies, encajó un solo try en tres partidos (240 minutos), dando garantías de robustez y confianza.

El menor error, un pequeño espacio dejado al rival es tapado por un compañero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA